Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
FLOVAC
ISMedioambiente
ONGAWA
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
AECID
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
KISTERS
TecnoConverting
Molecor
Filtralite
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
Aqualia
Likitech
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
ESAMUR
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
ACCIONA
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
Amiblu
DATAKORUM
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hach
Idrica
Agencia Vasca del Agua
Minsait
AGS Water Solutions
Global Omnium
LACROIX
Hidroconta
TRANSWATER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
Sacyr Agua
Baseform
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

AEAS anima a realizar jornadas de puertas abiertas en las depuradoras por el Día Mundial del Agua

  • AEAS anima realizar jornadas puertas abiertas depuradoras Día Mundial Agua
  • AEAS solicita a sus asociados y a todos los actores involucrados, la adhesión a esta iniciativa que pretende acercar a los ciudadanos, de manera práctica, el funcionamiento y la importancia social y medioambiental de los sistemas de saneamiento.

Sobre la Entidad

AEAS
Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento.

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) ha puesto en marcha una iniciativa que pretende animar al sector del agua urbana a realizar una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de recogida y depuración de las aguas residuales, para informar a los ciudadanos, de manera práctica, sobre su funcionamiento e importancia social y medioambiental.

Como cada año, el próximo 22 de marzo Naciones Unidas celebrará el Día Mundial del Agua, que en esta ocasión lleva por lema “Aguas Residuales”.

El saneamiento incluye la recogida y el transporte ─alcantarillado─ de las aguas residuales usadas y su posterior depuración, antes de ser entregadas a los cauces públicos o al mar. Sin duda, es el servicio básico del agua más olvidado y el que pasa más desapercibido por los ciudadanos, que suelen ser más conscientes del servicio de abastecimiento de agua, al visualizarlo cuando abre un grifo y dispone de agua apta para el consumo humano. Sin embargo, no es suficientemente consciente del importante y laborioso servicio público que supone recoger y depurar las aguas residuales para devolverlas al medioambiente acuático, o regenerarlas para su reutilización.

En España, desde los años 80, los esfuerzos realizados para dotarnos de las infraestructuras necesarias para garantizar el drenaje, la salubridad y la higiene urbana han sido enormes y sostenidos. Aun así, no hemos alcanzado los objetivos establecidos en la Directiva 91/271 sobre Tratamiento de Aguas Residuales y la Unión Europea nos ha abierto  expedientes sancionadores, ya que solo alcanzamos una conformidad ligeramente superior al 85%.

Por ello, AEAS, como Asociación que también agrupa a operadores, especialistas técnicos y encargados de solventar la problemática de las AGUAS RESIDUALES, quiere aprovechar el Día Mundial del Agua 2017 para poner en valor estas actividades básicas para la sociedad

Esta iniciativa de puertas abiertas pretende trasladar, tanto a la ciudadanía como a nuestras autoridades, la importancia de priorizar el cumplimiento de los objetivos medioambientales, de contribuir económicamente para hacer que los servicios sean sostenibles a largo plazo y de valorar el trabajo continuo, 24 horas al día los 365 días del año, en la operación de los servicios de saneamiento.

La redacción recomienda

10/12/2020 · Abastecimiento

Estudio Nacional de Suministro de Agua Potable y Saneamiento 2020 (AEAS-AGA)