Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
FLOVAC
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
KISTERS
Almar Water Solutions
Global Omnium
TEDAGUA
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
Idrica
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
TRANSWATER
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
Likitech
FENACORE
Fundación CONAMA
RENOLIT ALKORPLAN
ISMedioambiente
Fundación Botín
Hidroconta
CAF
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
Minsait
Grupo Mejoras
Barmatec
Ingeteam
AMPHOS 21
SCRATS
Agencia Vasca del Agua
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
ADECAGUA
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
ONGAWA
Red Control
Schneider Electric
LACROIX
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

AEMA, al servicio de la industria agroalimentaria con su tecnología de mayor éxito, el MBR

Sobre la Entidad

AEMA
Compañía especializada en el tratamiento y depuración de aguas industriales. Ofrece un servicio integral que engloba desde el diseño, instalación y puesta en marcha de plantas de depuración de aguas residuales, potabilización y aguas de proceso, EyM.
  • AEMA, al servicio industria agroalimentaria tecnología mayor éxito, MBR
  • AEMA, al servicio industria agroalimentaria tecnología mayor éxito, MBR

La compañía AEMA, firma especializada en el tratamiento y depuración de aguas, es la firma española con más instalaciones con tecnología MBR en Europa, siendo la que mayor superficie de membranas tiene instalada actualmente en el sector industrial. Aema, ha sido la primera en Europa en instalar y poner en marcha la nueva configuración de membrana de fibra hueca, ofreciendo lo más novedoso y viable, técnica y económicamente. 

La tecnología MBR presenta una serie de ventajas frente a los procesos convencionales que les hacen especialmente atractivos, como la elevada calidad del efluente que producen, que puede ser reutilizado tanto para uso agrícola como para riego sin necesidad de tratamiento terciario en la mayoría de los casos y las garantías de calidad de vertido.

El diseño es modular, ocupa poco espacio y es ampliable fácilmente mediante incorporación de nuevos módulos de membranas. Estos, suelen tener una vida útil superior a diez años, ejemplo de ello, la cooperativa de mayor elaboración de vino de La Rioja, que conserva actualmente las membranas que se instalaron en el año 2003. Los consumos energéticos son similares a los sistemas convencionales y la sencillez en la operación es también una ventaja, ya que el proceso está totalmente automatizado.

En este año, se está ya realizando una ampliación de una depuradora de aguas residuales con tecnología MBR en una planta importante en Uruguay.

La experiencia de AEMA, tras quince años trabajando instalaciones de este tipo, y su amplio portfolio de referencias en distintas aplicaciones y sectores (bodegas, lácteo, cárnico, conservero, congelados, zumos,... entre otros), hacen que la compañía sea líder en la aplicación de la tecnología MBR.

Entre las principales referencias con esta tecnología podemos citar a Queserías Entrepinares, Pet Food Ingredients, Bodegas Campo Viejo, Bodegas Murviedro, Bodegas Señorío de Otazu, Bodegas y Viñedos Carlos Moro, Viñedos de Aldeanueva, Pagos del Rey (Solís), Bodegas Ramón Bilbao, Bodegas Ontañon, Bodegas Faustino, Bodega Marqués de Reinosa, Destilería San Valero, Central Lechera Asturiana, Uvesa, Grupo VIRTO, Grupo Cidacos, Grupo García Carrión, entre otros muchos y no por ello menos importantes.

La redacción recomienda