José Carbonell señala que se debe avanzar hacia la gestión integrada del Ciclo Integral del Agua

0
33

Sobre la Entidad

AGA
AGA
Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana
Web
33
  • José Carbonell ha participado en el Foro “Mejora y eficiencia en la gestión del agua de los municipios”, organizado por el diario Expansión.

El presidente de la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA), José Carbonell, ha participado en Bilbao, en el Foro “Mejora y Eficiencia en la gestión del agua de los Municipios”, donde ha señalado la necesidad de avanzar hacia una gestión lo más integrada posible de las actividades del Ciclo Integral del Agua, es decir, el desarrollo conjunto de la captación, distribución, alcantarillado, depuración y reutilización.

En ese sentido, Carbonell ha afirmado que la eficiencia está marcada por la economía de escala y la economía de alcance, por lo que es recomendable el fomento de unidades o sistemas eficientes de gestión.

Por último, ha señalado la necesidad de la figura de un Regulador que asegure la fijación y el seguimiento de los estándares en el nivel de prestación del servicio, en la estructura y determinación de los costes y las tarifas, de modo que se garanticen la autosuficiencia y sostenibilidad.

En este Foro, organizado por el diario Expansión con el patrocinio de ACCIONA Agua, también han participado la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Isabel Oregi, el presidente del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, Ibón Areso, el director general de URA, Iñigo Ansola, el director gerente del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, Pedro Barreiro, y el presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, entre otros.

Comentarios