Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
MOLEAER
Baseform
Catalan Water Partnership
ADASA
AGS Water Solutions
CAF
IRTA
EPG Salinas
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
DATAKORUM
ESAMUR
TEDAGUA
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
SCRATS
Barmatec
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
Sacyr Agua
FLOVAC
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
ACCIONA
Fundación CONAMA
Global Omnium
LACROIX
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
GS Inima Environment
Schneider Electric
IAPsolutions
Likitech
J. Huesa Water Technology
Saint Gobain PAM
Molecor
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
AECID
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TRANSWATER
TecnoConverting
Aqualia
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
Vector Energy
Amiblu
Hidroglobal
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
Aganova
Kamstrup
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
HRS Heat Exchangers
Hach
Red Control
KISTERS

Se encuentra usted aquí

El diálogo como punto de partida, tema clave en una jornada del Comité de Desarrollo Sostenible de Agbar

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes

El Comité de Desarrollo Sostenible (CDS) de Agbar se ha reunido con el objetivo de continuar reforzando la implicación de los profesionales de la compañía en la estrategia corporativa de desarrollo sostenible, poniendo claro acento en el diálogo con los grupos de interés.

Durante la jornada, el director de Comunicación y del CDS, José Guerra, ha afirmado que estamos en el buen camino formando parte de un desarrollo necesariamente sostenible: “Somos best of class y esto hay que aprovecharlo con humildad y diligentemente. Debemos creernos lo que estamos haciendo”. Asimismo, José Guerra ha señalado que “hemos de afrontar los retos futuros del agua a través de la cooperación, el diálogo y tecnologías disruptivas”.

En esta misma línea, el director de Responsabilidad Corporativa de Agbar, Ignasi Fainé, ha reflexionado sobre la importancia de cooperar y dialogar destacando que “si no satisfacemos las expectativas de nuestros grupos de interés será difícil asegurar la viabilidad y permanencia de la compañía en el tiempo”.

Asimismo, la jornada del CDS ha girado en torno a una dinámica participativa en la que los miembros del comité han reflexionado sobre la realidad de cada área, sus grupos de interés y las acciones de diálogo que se llevan a cabo, y también han reforzado los conceptos básicos en una comunicación responsable: observar, preguntar y escuchar; humildad y gestión del ego. De esta forma, el objetivo de la dinámica ha sido seguir trabajando en el ejercicio de empatía y en la búsqueda de la excelencia a través del diálogo.

Con la publicación, como cada año, del Informe de Desarrollo Sostenible en formato web (www.masdesarrollosostenible.com), el Grupo continúa dando muestra de su voluntad de diálogo y transparencia reforzando esta idea a través de los miembros del CDS. En el informe se muestra una imagen fiel de la compañía con un objetivo claro, mantener una transparencia comunicativa con sus grupos de interés.

El Grupo tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible y así lo demuestra en cada una de sus acciones. Por eso, todas las áreas y los profesionales trabajan día a día para incorporar aspectos medioambientales y sociales a la oferta de productos y servicios. Así, el desarrollo sostenible, más allá de las palabras, se hace realidad.

La redacción recomienda

27/02/2017 · Vídeos

Angel Simón, en el Foro “Dinars Cambra”

17/01/2017 · Eventos

Presentación del informe “El agua en el mundo - El mundo del agua” de Jaime Lamo de Espinosa