Adaptación a los cambios y liderazgo en red, claves de Agbar para el desarrollo profesional

0
109

Sobre la Entidad

Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
109

Agbar ha participado en la jornada “Talento en crecimiento”, con el objetivo de contribuir a la orientación profesional de jóvenes estudiantes que están cursando los últimos años de la carrera o entrando en el mercado laboral, así como fomentar la vocación directiva.

Durante la jornada, la directora de Aqua Development Network (ADN) y de la Escuela del Agua de Aqualogy, Maria Salamero, ha desarrollado una ponencia en la que ha compartido ejemplos prácticos y personales sobre la experiencia de evolucionar desde los primeros años de vida laboral hasta una posición directiva, dividiéndola en tres etapas: inicios, crecimiento y futuro. Asimismo, ha dado respuesta a preguntas que cualquier profesional se puede llegar a plantear en distintos momentos vitales como en qué especializarse, si se debe seguir formando o si es necesario cambiar de trabajo, entre otras.

Igualmente, durante su intervención, Maria Salamero ha explicado que el mundo se transforma continuamente (nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio y nuevos paradigmas) y que, en este sentido, los profesionales deben saber reaccionar a los cambios continuos. De la misma forma, ha remarcado que los nuevos perfiles requieren nuevas competencias y nuevas dinámicas de trabajo, y que los estilos de liderazgo también deben evolucionar, salir de la zona de confort e ir hacia una nueva forma de hacer: el liderazgo en red.

Durante la jornada también se han llevado a cabo distintos talleres sobre empleabilidad y marca personal, así como destinados a descubrir cuáles son las claves para afrontar con éxito la entrada al mundo laboral.

La jornada, organizada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) en Málaga y patrocinada por Hidralia, ha estado dirigida a jóvenes estudiantes procedentes de universidades, escuelas de negocio y formación profesional de Málaga, ofreciéndoles la posibilidad de conocer de primera mano la experiencia de ejecutivos de la alta dirección.

Comentarios