Desarrollo sostenible, un plan que aporta valor al Grupo Agbar

0
79

Sobre la Entidad

Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
79

¿Quién aplica el desarrollo sostenible en la organización y cómo? A éstas y otras cuestiones se ha dado respuesta durante la jornada de la Comunidad de Prácticas de Desarrollo Sostenible, celebrada en Madrid con la asistencia de profesionales del Grupo procedentes de diferentes áreas y geografías. El director de Comunicación y Reputación de Agbar, José Guerra, ha iniciado la sesión desgranando los conceptos clave para el desarrollo sostenible —estrategia, transversalidad y colaboración— y ha destacado que “para llevarlos a la práctica hay que integrar a toda la organización”.

Por su parte, el director de Responsabilidad Corporativa de Agbar, Ignasi Fainé, se ha centrado durante su intervención en la necesidad de convertir las ideas en hechos y ha señalado, como clave de futuro, la importancia de cambiar la manera de tomar decisiones. “Además de aspectos económicos, se deben incluir aspectos medioambientales y sociales. Hay que tener en cuenta a los proveedores y a los empleados y analizar los impactos que tienen nuestras decisiones”, ha explicado.

Por otro lado, Nerea Plaza, del equipo de Desarrollo Sostenible de Agbar, ha subrayado que el desarrollo sostenible crea valor y contribuye al negocio. “Aporta menos riesgos, mejora la eficiencia, capta clientes, da soporte a la innovación y hace que la gente confíe en la empresa. Tenemos un plan: primero analizamos el contexto, nos marcamos un objetivo, y definimos las acciones y las responsabilidades para luego mejorar y adaptarnos”, ha explicado.

Durante la jornada también se ha realizado un taller colaborativo impartido por Marian Rios, facilitadora de The project, quien ha motivado a los participantes a trabajar con el objetivo de potenciar el trabajo en red.

La directora de estrategia de clientes de Agbar, Carmen Piñán, ha cerrado la jornada destacando que es importante “seguir trabajando en equipo, siendo conscientes de que desarrollo sostenible somos todos y estar decididos a demostrarlo”.

Comentarios