Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
Filtralite
FENACORE
EPG Salinas
KISTERS
Saint Gobain PAM
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
ADASA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
Minsait
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Schneider Electric
Barmatec
AMPHOS 21
Hidroconta
IAPsolutions
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
TRANSWATER
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
CAF
ISMedioambiente
Idrica
ONGAWA
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
DATAKORUM
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
SCRATS
Aqualia
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
Baseform
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

Agbar lanza Síty, la incubadora de startups orientadas a la mejora de la calidad de vida

  • Agbar lanza Síty, incubadora startups orientadas mejora calidad vida
  • Barcelona Business Disruptive Innovation (B2DI), la filial de Aigües de Barcelona para la innovación disruptiva, ofrecerá un completo programa de formación y mentoring y hasta 100.000 euros de financiación a cinco proyectos orientados a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, tras un riguroso proceso de selección

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes

Barcelona Business Disruptive Innovation (B2DI) pone en marcha Síty, un programa de incubación de startups orientadas a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos que contará con el respaldo de Incubio, la incubadora especializada en big data con sede en Barcelona.

Síty ofrecerá un exhaustivo programa de formación, mentoring y hasta 100.000 euros de financiación a cinco proyectos emprendedores específicamente enfocados amejorar la calidad de vida en el día a día de los ciudadanos.

Para Fernando Rayón, director de B2DI, “Aigües de Barcelona presta a los ciudadanos el servicio urbano más básico e insustituible: la distribución de agua potable. Con Síty, queremos aplicar esta vocación de servicio impulsando iniciativas ideadas por los propios ciudadanos para mejorar el día a día del conjunto de la ciudadanía. Nuestro objetivo es que estas iniciativas acaben conformado un rico ecosistema emprendedor con beneficios sostenibles social, económica y ambientalmente desde los ciudadanos y para los ciudadanos, y con impacto positivo en el mayor número posible de actores urbanos”.

En el mes de mayo se harán públicos los 5 proyectos seleccionados de los 15 anteriores que pasarán a la fase de incubación

Los emprendedores de toda España y de cualquier país europeo interesados en participar en esta incubadora a cargo de B2DI podrán presentar su candidatura en la web de Síty www.sitybarcelona.com hasta el próximo 18 de marzo.

El 24 de Marzo, B2DI anunciará los nombres de los 15 proyectos seleccionados entre todas las candidaturas recibidas para ser incorporados a la fase de lanzadera, consistente en 200 horas de formación y mentoring a distancia y en la que sus beneficiarios podrán aprender y poner en práctica el método lean startup por espacio de dos meses.

En el mes de mayo se harán públicos los 5 proyectos seleccionados de los 15 anteriores que pasarán a la fase de incubación: un nuevo programa de tres meses que se desarrollará en el Canódromo de Barcelona –recientemente relanzado por el Ayuntamiento como una incubadora de empresas creativas de lamano de Incubio– y para el que se dotará a cada startup con 15.000 euros. En palabras de Simón Lee, managing partner de Incubio, “Síty constituye un ejemplo paradigmático de iniciativa de incubación, en que las startups podrán acceder no sólo a formación,metodología y financiación, sino también al soporte de B2DI como filial de Aigües de Barcelona”.

El programa culminará el mes de septiembre en un Demo Day en que los cinco equipos presentarán sus proyectos a un panel de expertos y optarán a una financiación adicional a cargo de B2DI y su grupo de empresas de hasta 100.000 euros para acometer sus siguientes fases de  desarrollo.

La redacción recomienda

27/02/2017 · Vídeos

Angel Simón, en el Foro “Dinars Cambra”

17/01/2017 · Eventos

Presentación del informe “El agua en el mundo - El mundo del agua” de Jaime Lamo de Espinosa