"Nuestro reto es lograr la integración del desarrollo sostenible en la estrategia empresarial"

0
92

Sobre la Entidad

Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
92

Personalidades

  • "Nuestro reto es lograr integración desarrollo sostenible estrategia empresarial"

“Nuestro principal reto de futuro es lograr una completa integración del desarrollo sostenible en la estrategia empresarial a través de la innovación y con una clara apuesta por el mundo digital”, ha destacado el presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, en el IV Simposio “Empresas con rostro humano: Misiones, liderazgo y sostenibilidad”, organizado por la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).

Durante la jornada, Angel Simón ha sido entrevistado por Carlos Rey, director de la Cátedra de Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de la UIC. Entre otros aspectos, el presidente ejecutivo de Agbar se ha referido al acuerdo alcanzado en la 21.ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) de París. “Por primera vez, las empresas son elementos clave en el compromiso con el desarrollo sostenible por su capacidad de contribuir al desarrollo de los entornos donde operan, así como de trasladar know-how a otros actores y territorios”, ha resaltado.

En ese sentido, durante la charla se ha mostrado el caso de Agbar como un modelo de referencia en desarrollo sostenible, destacando dos aspectos fundamentales: por un lado, la integración de la sostenibilidad en la misión y estrategia de la compañía, y, por otro, el despliegue de esta misión a todos los empleados.

Asimismo, Angel Simón se ha referido a la estrategia concreta en desarrollo sostenible de una de las empresas del Grupo Agbar, Aigües de Barcelona: “Nuestra misión es mantener un compromiso con las personas, cuidar el agua y construir la ciudad; y todo ello con la visión de ser el referente mundial en el ciclo integral del agua y colaborar en el desarrollo sostenible del área metropolitana de Barcelona”.

El objetivo de la jornada, en la que han colaborado otras empresas como CaixaBank, Ferrer o Fitó, ha sido ofrecer una visión humanista de la sostenibilidad en la empresa basada en los pilares de la misión personal, el sentido de la vida de las personas, el liderazgo y la influencia que ejerce cada individuo en su entorno.

Comentarios