Ángel Simón: "La Escuela del Agua pone énfasis en las alianzas con instituciones educativas"

0
209
  • Ángel Simón: " Escuela Agua pone énfasis alianzas instituciones educativas"

Sobre la Entidad

Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
209

Personalidades

El presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, ha señalado que “la alianza y colaboración con otras instituciones educativas, empresas y administración es un elemento clave que define el modelo educativo y posicionamiento de la Escuela del Agua de Agbar”. En ese sentido, ha añadido que “ejemplos como los programas conjuntos en Chile, Colombia, Perú, México, Estados Unidos y España con diferentes universidades consolidan un modelo de alianzas que contribuye a hacer posible, adaptar y mantener la competitividad del tejido económico y social”.

Estas declaraciones se enmarcan en la Jornada Anual de la Escuela del Agua de Agbar, en la que se ha clausurado y entregado los diplomas de la décima edición del Máster en Tecnología y Gestión del Agua, desarrollado conjuntamente con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC); también la cuarta edición del posgrado de clientes con titulación de la Universitat de Barcelona (UB); y la primera edición del posgrado de redes con titulación de la UPC.

En la jornada se ha firmado el acuerdo entre la Generalitat de Catalunya, a través del Departament d’Ensenyament, y la Sociedad General de Aguas de Barcelona, S.A. (SGAB), para realizar la segunda edición de FP Dual del Ciclo Formativo de redes, instalaciones e instalaciones de mantenimiento de agua.

De esta forma, SGAB se compromete a seguir dicho ciclo formativo, iniciado en octubre de 2014 en el IES Pere Martell de Tarragona en modalidad de FP Dual, gracias a un convenio suscrito entre la Generalitat de Catalunya, la Escuela del Agua y las empresas participadas por Agbar en el territorio tarraconense: Ematsa, Comaigua y Sorea. Angel Simón ha destacado que “nuestro objetivo es seguir trabajando para la extensión territorial de la FP Dual, de manera planificada, en base a las previsiones de necesidad de incorporación de profesionales en el sector”.

 Angel Simón ha señalado que “la alianza y colaboración con otras instituciones educativas, empresas y administración es un elemento clave que define el modelo educativo y posicionamiento de la Escuela del Agua de Agbar”

Por otro lado, durante el acto, que se ha celebrado en el espacio Ágora del Museu Agbar de les Aigües de Cornellà de Llobregat y al que han asistido en torno a 300 personas, también se ha puesto de manifiesto que la evolución del Máster en Tecnología y Gestión del Agua -iniciado hace más de 10 años- permitió que el año pasado se pusiera en marcha la primera edición del Master online con titulación acreditada por la UPC y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Se están realizando 2 ediciones del Máster en Tecnología y Gestión del Agua –on line, con la participación de 79 alumnos de 7 nacionalidades distintas, el 23% de las cuales han sido internacionales (Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá y Paraguay).

“La apuesta decidida por las metodologías online es parte importante de nuestra oferta formativa. Y para ser aún más globales, dispondremos de una programación cada vez más amplia de programas impartidos en inglés”, afirma Angel Simón.

Angel Simón ha aprovechado la jornada para reconocer y agradecer el trabajo realizado por los profesionales de la organización que colaboran con la Escuela del Agua. “Profesores francamente destacables y de calidad que complementan perfectamente a la red de profesionales de la formación”, ha asegurado el presidente ejecutivo de Agbar. 

Presentación de los proyectos finales de Máster

En la jornada se han presentado dos proyectos: “SmartDrop4Crop: Sistemas Integrales para el Regadío”, que estudia la viabilidad económica de una empresa que busca solventar los problemas actuales en el regadío; y “Aquasens, integración de las expectativas de los grupos de interés en las ofertas presentadas a las licitaciones”.

El evento, en el que se ha presentado la nueva imagen corporativa de la Escuela del Agua, también ha contado con la intervención del director de Estrategia y Desarrollo de Suez Water Europe, Manuel Cermerón; de la directora de Innovación y Conocimiento de Suez Water Europe, María Salamero; así como de la Consellera d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, Meritxell Ruiz, y del alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros.

La Escuela del Agua ofrece actualmente un total de 26 programas en su portfolio que se enmarcan en tres líneas de actividad: formación superior técnica y de gestión; formación profesional y para operarios; y educación y divulgación. Para más información: http://www.laescueladelagua.com/es

Comentarios