Angel Simón: “Sin actividad económica no hay empleo”

0
106
  • Angel Simón: “ actividad económica no hay empleo”

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
106

Temas

El presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, ha afirmado que “sin actividad económica no hay empleo”, en un diálogo junto a Manuel Pimentel, exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, durante los Encuentros Hotusa celebrados en Barcelona.  

Angel Simón se ha referido a la necesidad de disponer de un marco estable en el que se puedan realizar proyectos y, en este sentido, ha señalado que la confianza es un factor clave para determinar las posibilidades de crecimiento en un mercado. Además, la inversión en conocimiento es fundamental para generar empleo de calidad, ha afirmado.   

Por su parte, Manuel Pimentel ha recordado que la crisis económica que estalló en 2007, "ha endurecido los mercados financieros y nos ha llevado a un escenario complejo que ha obligado a las empresas a repensar el modelo de negocio".

En este contexto, el presidente ejecutivo de Agbar ha explicado el proceso de transformación, basado en los ejes Digital, Innovación, Sostenible y Social (DISS), que ha seguido la compañía durante los últimos años y que han permitido que actualmente sea conocida como “concesionaria y también como proveedora de conocimiento y tecnología”.

Finalmente, tanto Angel Simón como Manuel Pimentel se han referido a la revolución digital, un elemento que obliga a rediseñar el modelo empresarial, en el que destacan aspectos como el desarrollo sostenible, la tecnología y la innovación social, entre otros

Comentarios