Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
DATAKORUM
Filtralite
TEDAGUA
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
TRANSWATER
Almar Water Solutions
AMPHOS 21
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
HRS Heat Exchangers
Molecor
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
ONGAWA
Minsait
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
SCRATS
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroconta
Hach
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
FENACORE
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
CAF
Idrica
Grupo Mejoras
ESAMUR
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
Red Control
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
Schneider Electric
Barmatec
ISMedioambiente
Vector Energy
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

El restaurante de la Ciutat de l’Aigua promueve la alimentación mediterránea sostenible

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
  • restaurante Ciutat l’Aigua promueve alimentación mediterránea sostenible

El restaurante de la Ciutat de l’Aigua, gestionado por Slow Food 360°, recibió la acreditación Amed por promover la alimentación mediterránea saludable entre los trabajadores de la compañía. El secretario de Salud Pública de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT), Joan Guix, hizo entrega del diploma a Joan Serra, gerente y administrador de Slow Food 360°.

El acto de entrega de la acreditación, llevado a cabo en el CREA de la Ciutat de l’Aigua, también contó con la participación del director de Organización y Recursos Humanos, Arsenio Olmo; el director de Personas, Lluc Orpella; el director de Salud de las Personas, Adolfo Martínez; el director de Hábitos Saludables, Paco Sarasua, y la dietista-nutricionista de la Agencia de Salud Pública de Cataluña Gemma Salvador.

Durante el encuentro, Arsenio Olmo destacó que “el compromiso con la promoción de los hábitos saludables y, en concreto, el compromiso con nuestros profesionales forma parte del ADN de la compañía y queremos seguir potenciándolo más allá de lo que en estos momentos es una realidad sostenible. Actualmente hay más de 1.600 usuarios inscritos en la plataforma de Hábitos Saludables, se han registrado más de 3.000 participaciones en las actividades organizadas, y cada día, de lunes a viernes, hay 400 comensales que comen en el restaurante de la Ciutat de l’Aigua. Es, por tanto, un proyecto de presente y también de futuro”.

Por su parte, Lluc Orpella explicó los objetivos de la nueva Dirección de Salud. “El principal objetivo es fomentar, promover y coordinar todas las actividades que ya se están llevando a cabo en el Grupo para garantizar el bienestar físico, emocional y social de las personas trabajadoras, con una visión integral, global y estratégica, con el fin de seguir satisfaciendo las necesidades detectadas”. Por su parte, Adolfo Martínez, director de Salud de las Personas, explicó las acciones que se están llevando a cabo, así como las líneas de actuación en las que se está trabajando en términos de prevención cardiovascular, promoción de la actividad física y la alimentación, y especialmente las que hacen referencia a la salud emocional. En ese sentido, anunció que la Ciutat de l’Aigua dispondrá de una unidad de apoyo por parte de una persona experta en psicología.

Igualmente, Paco Sarasua adelantó la filosofía y el nuevo programa de Hábitos Saludables para la temporada 2016-2017. En ese sentido, explicó que se abre una etapa en la que la alimentación será un tema clave y recordó que todos los trabajadores tienen a su disposición el consultorio de la nutricionista Lucía Bultó en la plataforma de Hábitos Saludables.

Sobre Amed

Por otra parte, la dietista-nutricionista de la ASPCAT Gemma Salvador explicó en qué consiste el Amed. Puso de manifiesto que el objetivo de la acreditación es promover, identificar y dar visibilidad a establecimientos de restauración que trabajen y difundan la alimentación mediterránea como patrón de alimentación saludable, especialmente en los menús diarios, ya que casi un 31% de la población adulta catalana come fuera de casa más de una vez a la semana. Amed es un proyecto liderado por la Dirección de Salud Pública del Departamento de Salud en colaboración con municipios, consejos comarcales, gremios de restauración, empresas, universidades y la Fundación Dieta Mediterránea (FDM).

La redacción recomienda

27/02/2017 · Vídeos

Angel Simón, en el Foro “Dinars Cambra”

17/01/2017 · Eventos

Presentación del informe “El agua en el mundo - El mundo del agua” de Jaime Lamo de Espinosa