El caudal ambiental del río Gaià está asegurado

0
64

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
64
  • Embalse del Catllar (ACA).
  • Este volumen representa cerca del 40% de los caudales que han entrado en el embalse.
  •  En los primeros nueve meses del año se han liberado caudales desde la toma durante 107 días.
  • Se da así cumplimiento al convenio firmado el año 2011 entre la ACA y Repsol con el objetivo de liberar caudales ambientales en el tramo final del río.

 

La presa del Catllar ha  liberado, durante el primer semestre de 2014, caudales cercanos a 1hm³ para garantizar el caudal ambiental del tramo final del río Gaià. Este volumen representa cerca del 40% del caudal que ha entrado en el embalse (cerca de los 2,4 hm³).

Estos volúmenes son muy similares a los del año 2012, pero inferiores a los registrados en 2013, debido a que el año pasado, sobre todo en primavera, se dieron unas mejores condiciones climatológicas, con más lluvias. En los primeros 9 meses de este año se ha liberado agua desde la toma durante 107 días.

Se continúa así dando cumplimiento al convenio firmado por la ACA y Repsol hace 3 años, destinado a recuperar el caudal del tramo final del Gaià.

Comentarios