La ACA comprueba los sistemas de desagüe del embalse de Sant Ponç

0
160
  • Embalse de Sant Ponç.
    Embalse de Sant Ponç.
  • Se liberará un caudal máximo de 30 m3/s, que supondrá un volumen total liberado de 20.000 m3.
  • Las maniobras se centrarán en comprobar el correcto funcionamiento de las compuertas del aliviadero de la presa.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
160

Se llevarán a cabo diversas maniobras para comprobar la operatividad de los órganos de desagüe de la presa de Sant Ponç, concretamente para corrobar el correcto funcionamiento de las compuertas del aliviadero de la presa.

Los trabajos, que no responden a una gestión de una posible avenida, se llevan a cabo de manera periódica para analizar que todos los elementos de la toma funcionan correctamente y que se podrán activar de manera eficiente y efectiva en caso de posibles avenidas.

En el marco de esta actuación, hoy se liberará, entre las 9 y las 11 de la mañana, un caudal máximo de 30 m3/s (cuando habitualmente se sueltan 1,5 m3/s), que supondrá un volumen total ALLIBERT de 20.000 m3.

Se recomienda evitar los accesos al cauce, puntos bajos, vados y cruces de río a nivel por posibles fluctuaciones repentinos del nivel del río, y trasladar estas recomendaciones a los municipios más cercanos a la presa, como son Olius, Riner, Clariana de Cardener, Cardona, Pinós, Navàs, Sant Mateu de Bages, Súria, Callús, Sant Joan de Vilatorrada, Manresa y Castellgalí.

Comentarios