La ACA mejora la capacidad de desagüe del río Ter a su paso por las Masies de Voltregà

0
19
  • Se han llevado a cabo trabajos de aclareo selectiva y eliminación de restos vegetales en un tramo de unos 300 metros.
  • La actuación ha hecho posible mejorar la capacidad de desagüe del cauce y reducir el volumen de masa vegetal potencialmente arrastrable en caso de avenida.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
19

La Agencia Catalana del Agua ha llevado a cabo los trabajos para recuperar la sección natural de desagüe de un tramo del cauce del río Ter a su paso por las Masies de Voltregà, en la comarca de Osona.Concretamente se ha trabajado en una zona de unos 300 metros de longitud, aguas arriba de la confluencia del Ter con la riera de Talamanca.

Esta actuación la ha llevado a cabo Forestal Catalana SL, en virtud del convenio de colaboración firmado con la Agencia Catalana del Agua. La actuación, financiada íntegramente por la ACA y desarrollada en un tramo de cauce que transcurre por zona no urbana, ha consistido básicamente en el aclareo selectiva y eliminación de restos vegetales.

Los trabajos han permitido recuperar la totalidad de la sección hidráulica de este tramo del río Ter, dando así una mayor capacidad de desagüe del cauce y reducir el volumen de masa vegetal potencialmente arrastrable en caso de avenida.

Comentarios