Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
KISTERS
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
DATAKORUM
TecnoConverting
Likitech
Hidroconta
TRANSWATER
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
Vector Energy
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
FENACORE
ADECAGUA
CAF
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
Ingeteam
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
Molecor
GS Inima Environment
ESAMUR
TEDAGUA
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
SCRATS
Kamstrup
Amiblu
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
EPG Salinas
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
RENOLIT ALKORPLAN
Aqualia
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
IRTA
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
ADASA
Red Control
Grupo Mejoras
IAPsolutions
Hach

Se encuentra usted aquí

La EDAR de Tarragona depura más de 8,5 hm3 de agua residual durante el 2014

  • El sistema está complementado por 18 kilómetros de colectores en alta, 10 estaciones de bombeo y una planta depuradora incorporada al Plan de Saneamiento 1993
  • La depuradora tiene una capacidad de tratamiento para 35.000 m³ / día y 175.000 habitantes equivalentes

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

El sistema de saneamiento de Tarragona ha tratado y depurado más de 8,5 hm3 de agua residual durante el 2014. Esta cifra es ligeramente inferior a la registrada en años anteriores: 2011: 9,5 hm3; 2012: 9 hm3 y 2013: 9 hm3.Este descenso se debe a la suma de varios factores como la pluviometría, el ahorro en el consumo a nivel doméstico ya la menor aportación procedente del sector industrial. Estos hechos se constatan en la mayoría de depuradoras de tamaño medio y grande de Cataluña.

El sistema de saneamiento de Tarragona da servicio a los núcleos de Tarragona, Constantino y los Pallaresos, situándose la estación depuradora dentro del término municipal de Tarragona. Además de la planta, construida en 1993 con una capacidad máxima de tratamiento de 35.000 m3/ día (175.000 habitantes equivalentes), el sistema cuenta con 18 kilómetros de colectores en alta y 10 estaciones de bombeo La administración competente de la gestión del sistema es el Ayuntamiento de Tarragona.

Datos técnicos del sistema de saneamiento de Tarragona

La depuradora de Tarragona, situada en el interior del recinto portuario, consta de un sistema de depuración biológico. Dispone de dos líneas de tratamiento, la del agua con el pretratamiento, la decantación primaria, el proceso biológico y la decantación secundaria y la línea de tratamiento de fangos donde encontramos los espesantes por flotación, digestores anaeróbicos y deshidratación por centrífugas. un compostaje. Y finalmente la línea de tratamiento del biogás procedente de los digestores de lodos y la cogeneración.

La estación depuradora lleva a cabo, en promedio, el tratamiento de 24.000 m³ / día alcanzando plenamente el cumplimiento de la Directiva 91/271 en la eliminación de la carga orgánica.

Saneamiento en Cataluña

El Programa de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas (PSARU) incluye las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.

A fecha de hoy las depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 95,5% de la población catalana.

La redacción recomienda