La desmantelación de una hidroeléctrica en desuso recupera la conectividad fluvial del Ter

0
37
  • desmantelación hidroeléctrica desuso recupera conectividad fluvial Ter
  • La actuación incluye el derribo de una esclusa con cerca de 100 años de antigüedad y se adecuará el cauce con materiales propios del río, mejorando las condiciones de inundabilidad.
  • También se está haciendo una escala de peces para que éstos puedan remontar el Ter.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) está supervisando los trabajos que se están llevando a cabo en una minicentral hidroeléctrica en desuso que hay en Ripoll (Ripollès). Concretamente se está desmantelando una esclusa, con cerca de 100 años de antigüedad, que mejorará la conectividad del río Ter a su paso por este municipio. Los trabajos se están haciendo de manera parcial para evitar posibles daños en infrarestructures cercanas y contribuirán a una mejor estabilidad del cauce, mejorando las condiciones de inundabilidad de este sector.

La presente actuación, que se inició durante el mes de junio de este año y está previsto que finalice durante este mes de octubre, también contempla la construcción de una escala de peces para que éstos puedan remontar el río, garantizando así la conectividad fluvial en este tramo del Ter.

Puede ver, a través de este enlace, una breve animación sobre la evolución de los trabajos.

La escala de peces que se está construyendo.

Comentarios