Cataluña mejora la seguridad en el interior de las presas de Baells y la Llosa del Cavall

0
20
  • Cataluña mejora seguridad interior presas Baells y Llosa Cavall
    Escalera interna de la Llosa del Cavall
  • Se han instalado protecciones anticaída en las galerías perimetrales de las dos presas más grande del sistema Llobregat-Cardener.
  • Con pendientes cercanas al 50% de inclinación, se ha dispuesto de barandillas y puertas cada 3,5 metros para evitar daños en caso de caída.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
20

La Agencia Catalana del Agua (ACA), comprometida con la seguridad de sus trabajadores, visitantes y operarios externos, ha instalado protecciones anticaída en las galerías perimetrales de la Baells (Berguedà) y la Llosa del Cavall (Solsonès).

Con pendientes de más del 50% en algunos tramos, y como riesgo recogido en la Evaluación de Riesgos de cada centro como tal, se ha dispuesto de barandillas y puertas cada 3,5 metros de desnivel en los aproximadamente 100 metros de diferencia de cota existente entre los accesos al interior de cada toma y los puntos más bajos de las mismas.

El sistema elegido a las dos tomas consiste en puertas correderas con cierre automático pero sin ningún mecanismo ni motor, un aspecto novedoso ya que no requiere ningún mecanismo ni motor por su cierre, garantizando que al paso de cada persona las puertas queden cerradas y preparadas por cumplimiento de su misión. 

Comentarios