Cataluña evalúa el impacto de las lluvias sobre ríos y arroyos del Maresme y el Vallès Oriental

0
14
  • Cataluña evalúa impacto lluvias ríos y arroyos Maresme y Vallès Oriental
    Roig de Cabrils (Maresme).
  • Cataluña evalúa impacto lluvias ríos y arroyos Maresme y Vallès Oriental
    Torrent Roig, Cabrils (Maresme).
  • La ACA trabaja con los ayuntamientos para definir las actuaciones prioritarias que faciliten la dinámica fluvial y evitar riesgo de inundaciones en caso de nuevas precipitaciones.
  • Las principales intervenciones se ejecutarán con cargo al fondo de contingencia de la Agencia.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
14

La Agencia Catalana del Agua (ACA) está llevando a cabo una serie de inspecciones en ríos y arroyos de las comarcas del Maresme y del Vallès Oriental a raíz de los daños ocasionados por el episodio intenso de lluvias de esta semana. Inspectores de la demarcación territorial de Barcelona están realizando un seguimiento de los ámbitos afectados, en colaboración con los ayuntamientos, para evaluar los tramos fluviales que requerirán actuaciones extraordinarias urgentes para recuperar la correcta dinámica fluvial de los ríos.

Estas actuaciones, que se llevarán a cabo de manera coordinada con los ayuntamientos, van encaminadas a detectar posibles acumulaciones de vegetación que puedan alterar la libre circulación del agua en caso de nuevas lluvias y reducir el riesgo de desbordamientos en caso de que se vuelvan a producir tormentas como las de los últimos días.

Una vez se haya hecho inventario de los daños, la ACA actuará en aquellos lugares que se definan técnicamente como prioritarios. La financiación de estas actuaciones será extraordinario y se hará con cargo al presupuesto de contingencia de la Agencia.

Comentarios