Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

La Agencia Vasca del Agua continúa las obras para la mejora del saneamiento de Ermua Mallabia

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
El equipo de personas que constituyen la Agencia tiene por objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi y lograr un medio acuático en buen estado, en estrecha coordinación con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.

La Agencia Vasca del agua -URA continúa trabajando en un amplio proyecto de mejora del saneamiento de la comarca que tiene como objetivo captar y derivar mediante distintos colectores las aguas residuales provenientes de Ermua, Mallabia y Zaldibar y conectarlos con los colectores del Alto Deba en Eibar.

Hace unos meses se realizó una conexión provisional del colector de aguas residuales Ermua-Eibar .

URA actualmente está realizando la conexión definitiva que va a permitir avanzar en la mejora del estado de la cuenca.

Para poder realizar  esta infraestructura, se va a proceder a la desconexión del saneamiento durante dos semanas, por lo que, durante estas dos semanas, la calidad del agua empeorará respecto a la mejora observada en los últimos meses.

La Agencia Vasca del Agua se ocupará, a través de las redes de seguimiento del estado de las masas de agua, de comprobar la evolución y de informar a todos los agentes implicados y a la ciudadanía de los resultados de la mejora que será observada en los próximos meses.

La redacción recomienda