Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

La Agencia Vasca del Agua realiza un desembalse preventivo adicional de Ullibarri

  • Embalse de Ullibarri
    Embalse de Ullibarri
  • La medida cuenta con la aprobación de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
El equipo de personas que constituyen la Agencia tiene por objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi y lograr un medio acuático en buen estado, en estrecha coordinación con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.

Con conformidad de la Dirección del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundación de la CAPV., URA ha solicitado  a la Confederación Hidrográfica del Ebro un desembalse preventivo del sistema de embalses del Zadorra de 10 metros cúbicos por segundo adicionales, quien ha dado el visto bueno a la medida.

A las 13:00 horas, Ullibarri-Gamboa embalsaba al  94% de su capacidad y Urrunaga al 91,47%. La medida se adopta con el objeto de generar mayor capacidad de laminación y regulación de los embalses por si fuera necesario para los próximos días.

Con la medida los caudales de vertido preventivo del sistema se distribuyen de la siguiente manera: Ullibarri Gamboa 60 m3/s; Urrunaga 10m3/s y 30m3/s que se siguen turbinando hacia Undurraga en el valle de Arratia.

La Direccion del Plan de Emergencia ante el riesgo de inundación en la CAPV continuará con el seguimiento del sistema del Zadorra y seguirá analizando la evolución de los embalses así como el comportamiento de los caudales liberados.

Durante los próximos días  se deberá mantener el desembalse de caudales  y se llevará  a cabo un estrecho seguimiento del comportamiento de los caudales desembalsados.

La redacción recomienda