Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

URA inicia la licitación de las obras de defensa ante las crecidas del Cadagua en Zalla

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
El equipo de personas que constituyen la Agencia tiene por objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi y lograr un medio acuático en buen estado, en estrecha coordinación con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.
  • URA inicia licitación obras defensa crecidas Cadagua Zalla

La Agencia Vasca del Agua-URA iniciará la licitación de las obras del proyecto de defensa contra inundaciones del río Cadagua a su paso por Mimetiz, en Zalla, para su adjudicación e iniciar su ejecución dentro del año 2016. El proyecto de defensa contra inundaciones del río Cadagua a su paso por Mimetiz, requiere un presupuesto de ejecución de 6.445.669,50 euros para la mejora del comportamiento hidráulico ante las avenidas del río Cadagua, al objeto de evitar las inundaciones sobre el núcleo urbano.

La elaboración y aprobación de dicho proyecto se verificó en cumplimiento de los compromisos asumidos por la Agencia Vasca del Agua en el Acuerdo Marco formalizado en octubre de 2012 con el Ayuntamiento de Zalla y la Comisión de Seguimiento de dicho Acuerdo ha seguido el proceso de colaboración entre ambas entidades a tal efecto.

Según el director de URA, Iñigo Ansola, “el proyecto tiene un carácter prioritario en su programa de actuación –se trata de resolver un problema histórico para Zalla y su vecindario-, por lo que se licitarán las obras en orden a su adjudicación en los próximos meses para poder dar comienzo a su ejecución dentro del año 2016”.

“La ejecución de dicha obra, atendido su importante presupuesto, supone un enorme esfuerzo de inversión para el que el Acuerdo Marco señala que el Ayuntamiento y URA se comprometen a colaborar, en función de sus disponibilidades presupuestarias para la ejecución de dichas obras” detalla Ansola.

“Dentro del rigor con el que se desenvuelve URA, en esta y cada una de sus actuaciones, es preciso que la actual alcaldía de Zalla respete el principio de colaboración entre ambas administraciones para culminar, mediante el diálogo y esfuerzo conjuntos, las actuaciones contenidas de dicho Acuerdo Marco evitando comentarios ofensivos y desmesurados para la ciudadanía y sus instituciones. Es necesaria la colaboración sincera entre ambas administraciones para desarrollar una costosa y necesaria actuación en Zalla” matiza el director de URA.

La redacción recomienda