Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

URA colabora con HAZI en la recuperación de un tramo del Río Asua en Zamudio

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
El equipo de personas que constituyen la Agencia tiene por objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi y lograr un medio acuático en buen estado, en estrecha coordinación con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.
  • URA colabora HAZI recuperación tramo Río Asua Zamudio
  • URA colabora HAZI recuperación tramo Río Asua Zamudio

La Agencia Vasca del Agua, URA, adscrita al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, ha colaborado con HAZI, en la recuperación de un tramo de margen de un arroyo del Río Asua su paso por Zamudio, dentro del ciclo de prácticas de Bioingeniería desarrollados por este centro con alumnos del último grado formativo.

HAZI ha ejecutado la recuperación de la margen mediante técnicas de Bioingeniería y con alumnado de los últimos cursos. Las técnicas utilizadas han correspondido a un entramado vegetal en la margen izquierda y un pequeño krainer colocado sobre gaviones y estaquillado posteriormente con varas de sauce en la margen derecha. URA por su parte ha colaborado en la ejecución, transporte y colocación en la zona de los gaviones sobre los que se han apoyado las técnicas antes descritas.

La redacción recomienda