Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

URA abre hoy el puente de Fadura en Getxo

  • URA abre hoy puente Fadura Getxo
  • URA abre hoy puente Fadura Getxo

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
El equipo de personas que constituyen la Agencia tiene por objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi y lograr un medio acuático en buen estado, en estrecha coordinación con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.

URA, Agencia Vasca del Agua —adscrita al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco— abre también al tráfico de vehículos el nuevo puente de Fadura.

El nuevo puente de Fadura tiene una longitud de 18 metros y 13 metros de ancho. Compuesto por una calzada de 5 metros, dos aceras de 2,50 metros cada una y un bidegorri de 3 metros, ha sido realizado con vigas de hormigón armado pretensado.

Asimismo, se ha estabilizado un tramo de 30 metros en una de las márgenes del río, a su paso por el recinto deportivo, con una técnica de bioingeniería que consiste en el entrelazado de madera y el estaquillado de especies —en este caso sauces—.

Esta actuación a lo largo de 775 metros del Gobela cuenta con una inversión de 2,6 millones de euros.

Las próximas semanas, se acometerá la terminación de una pasarela peatonal que cruza el Gobela en las instalaciones deportivas así como la sustitución de una conducción de abastecimiento.

Con esta actuación se completan las sustituciones de los siete puentes (Lexarreta, Jolaseta, Salsidu, Fadura, Leioa, Metro Gobela, Villa de Plentzia) y de las dos pasarelas peatonales (Fadura y El Carmen), 9 nuevas infraestructuras que atraviesan el Gobela con una mayor capacidad hidráulica entre el aliviadero de Cristóbal Valdés (frente al Polideportivo de Errekagane) y Berango.

La redacción recomienda