AGQ Labs trabaja con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

0
23
  • AGQ Labs trabaja Confederación Hidrográfica Guadalquivir

Sobre la Entidad

AGQ Labs
AGQ Labs, grupo tecnológico internacional presente en más de veinte países, opera en los sectores agroalimentario, medioambiental e industrial.
23

AGQ Labs Medio Ambiente ha resultado adjudicataria de un contrato de prestación de servicios para dar soporte durante el próximo año al área de calidad de aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para el análisis de muestras de agua, sedimento y biota.

Las funciones de la CHG son la elaboración, seguimiento y revisión del plan hidrológico de la cuenca, administración y control del dominio público hidráulico, proyección, construcción y explotación de las obras realizadas en la cuenca con cargo a los fondos propios del organismo, y las que se deriven de acuerdos con instituciones autonómicas, locales o privadas.

AGQ Labs ha conseguido este contrato por su experiencia en la caracterización y análisis de muestras en matrices acuosas, tanto de aguas de consumo como residuales, y en la evaluación de la calidad de masas superficiales, subterráneas y marinas, así como en la valoración de rendimientos en instalaciones de tratamientos de depuración y potabilización.

Los laboratorios de aguas de AGQ Labs están continuamente avanzando en la puesta a punto de nuevos métodos y en la mejora de rangos y límites de detección, que las normativas internacionales van imponiendo por la gran importancia que el agua tiene como recurso básico. Consecuencia de esto es la reciente acreditación de AGQ Labs para la realización de análisis de control de radiactividad en medio ambiente.

El alcance de la nueva acreditación en radiactividad da cobertura a aguas continentales, superficiales, subterráneas y de consumo. La gama de servicios permite desarrollar planes de vigilancia de aguas superficiales y subterráneas por actividades mineras o en zonas de especial mineralización. También permite hacer los controles legales en el ámbito de aguas minerales naturales, aguas de manantial envasadas y aguas preparadas envasadas para consumo humano.

Comentarios