Aguas de Valencia celebrará el Dia Mundial del Agua con una jornada de voluntariado medioambiental en el rio Turia

0
47

Sobre la Entidad

Aguas de Valencia
Empresa fundada en 1890 que tiene por objeto la gestión y explotación de: Ciclo integral del agua, Saneamiento,  evacuación y depuración de aguas residuales; Obras; Suministro de agua para usos agrícolas; Laboratorios y Gestión de residuos.
  • La empresa valenciana, que celebra este año su 125 aniversario, apuesta por poner en valor y potenciar las labores que vienen desarrollando los voluntarios del Grupo Aguas en colaboración con la fundación LIMNE.
  • El Grupo Aguas quiere celebrar este día trabajando en labores activas de protección y conservación de nuestro entorno natural.

  • Junto con la Fundación LIMNE se realizan labores la restauración del bosque de ribera, el seguimiento de la calidad de las aguas, la construcción de refugios para murciélagos, la eliminación de especies invasoras o el seguimiento de tortugas

  • Desde el año 2013 el Grupo Aguas realiza este tipo de trabajos de manera periódica y así destacar su compromiso por mejorar el entorno.

  • La Jornada de voluntariado será el próximo sábado 28 de marzo 

El Grupo Aguas de Valencia tiene previsto celebrar el Día Mundial del Agua con una jornada de voluntariado corporativo que se celebrará el próximo 28 de marzo a orillas del río Turia. De este modo, quiere poner en valor y potenciar las labores medioambientales de protección y preservación que vienen desarrollando los voluntarios del Grupo Aguas junto con la Fundación LIMNE.

En concreto, y tras el acuerdo alcanzado en 2013 con esta fundación, el Grupo Aguas de Valencia tiene asignado un espacio de trabajo en el río Turia donde se desarrollan diferentes labores medioambientales encaminadas a la protección de este río valenciano. Estas acciones las desarrollan los trabajadores del Grupo Aguas que se transforman en voluntarios activos en una jornada  de compromiso social y medioambiental.

Por ese motivo, el Grupo Aguas, ha organizado una jornada específica el próximo 28 de marzo dirigida a todos sus voluntarios para celebrar el Día Mundial del Agua trabajando en labores activas de preservación y conservación de nuestro entorno natural.

¿Qué labores se realizan?

Los trabajos que se desarrollan a orillas del Turia están supervisados por personal de la Fundación LIMNE y son muy variados y diversos. Las labores más frecuentes son las de eliminación de especies invasoras, en concreto las denominadas cañas invasoras. Además, se realizan labores de seguimiento de la calidad de las aguas.

Asimismo, se hacen trabajos vinculados a la restauración del bosque de ribera y también la eliminación de residuos. Por último, también se desarrollan trabajos para el seguimiento de las tortugas o la construcción de refugios para murciélagos. 

Comentarios