Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

3.000 valencianos han visitado "Hechos de Agua" en los 15 primeros días de exposición

  • 3.000 valencianos han visitado "Hechos Agua" 15 primeros días exposición
  • “Hechos de Agua, 125 Aniversario de Aguas de Valencia”, estará abierta hasta el próximo 3 de enero, en el Centro Cultural Bancaja de Valencia
  • Los grupos organizados pueden hacer su reserva en la página web www.hechosdeagua.es o llamando al teléfono 900 844 688
  • La exposición tendrá 400 metros cuadrados y cuenta con un fondo documental de más de 2.000 fotografías, 4 horas de video e importantes testimonios sonoros, dotado todo ello con la última tecnología audiovisual

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.

En las dos primeras semanas de “Hechos de Agua”, inaugurada el pasado 7 de octubre, 3.000 personas han visitado la exposición, en el Centro Cultural Bancaja, conmemorativa del 125 aniversario del Grupo Aguas de Valencia.

Tal y como asegura el consejero delegado del Grupo Aguas, Dionisio García Comín, “Hechos de Agua, 125 Aniversario de Aguas de Valencia, está descubriendo a la sociedad valenciana un legado y un patrimonio histórico, vinculado al agua, desconocido hasta el momento y, sobre todo, una empresa que ha dedicado toda su historia a garantizar el agua a los ciudadanos, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la Comunidad”.

Todo tipo de públicos está asistiendo a esta exposición que estará abierta hasta el próximo 3 de enero. En ella, el visitante podrá conocer los principales acontecimientos de los últimos 125 años y comprobar cómo se ha transformado Valencia y la empresa que desde 1890 se encarga del suministro de agua potable de la ciudad: Aguas de Valencia.

García Comín reconoció que “la exposición es un tributo del Grupo Aguas a la sociedad valenciana, en este año histórico, que va a permitir que todos tomemos conciencia de que la eficiencia en la gestión del agua es inherente a nuestras raíces y de que ésta es necesaria para la prosperidad de cualquier”.

La exposición pretende propiciar una reflexión conjunta sobre la importancia del agua y de su gestión. El agua, como recurso, es un bien escaso, que debemos conservar entre todos porque la necesitamos para vivir. Para ello, en casi 400 m2 y con un fondo documental de más de 2.000 fotografías, 4 horas de video e importantes testimonios sonoros, dotado todo ello con la última tecnología audiovisual, el visitante podrá conocer de primera mano la historia de la Comunidad de los últimos 125 años así como la importancia que la gestión eficiente del agua ha propiciado la realidad actual, tal y como la conocemos.

Para facilitar la reserva de colectivos sociales y centros escolares, el Grupo Aguas ha creado la página web www.hechosdeagua.es, además de habilitar el teléfono de reservas 900 844 688, donde podrán concretar directamente los mejores horarios para realizar las visitas guiadas.

La redacción recomienda

08/02/2024 · Digitalización

Sewer Tracker: La herramienta inteligente que redefine la monitorización de las EDAR