Aguas de Valladolid crea un Fondo Solidario que garantizará el agua a personas sin recursos

0
47
  • Aguas Valladolid crea Fondo Solidario que garantizará agua personas recursos

Sobre la Entidad

Aguas de Valladolid es una compañía del agua que contribuye al crecimiento y desarrollo de Valladolid, donde gestiona el ciclo integral del agua desde hace más de 17 años.
47

Aguas de Valladolid ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Valladolid para crear un fondo de solidaridad que garantice el servicio de agua a las personas en riesgo de exclusión social. 

Las cuantías de las ayudas que se concederán se aplicarán sobre las cuotas fijas y variables del agua y saneamiento, hasta un máximo de 10 m3 por miembro de la unidad de convivencia. Además, se podrá aplicar como máximo para la deuda de cuatro facturas trimestrales, es decir, un máximo aproximado de 244 euros al año para una familia de cuatro miembros o más. 

Los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento podrán estudiar la posibilidad de ampliar las bonificaciones a otras dos facturaciones trimestrales, por encima del máximo establecido, en los casos de extrema necesidad en los que continúen las circunstancias que motivaron la demanda inicial. 

El baremo económico para acceder a esta ayuda, que se tramitará a través del procedimiento de los centros de acción social del Ayuntamiento de Valladolid, corresponde a la renta de referencia de la unidad familiar o de convivencia para el acceso a la prestación económica para familias en situación de necesidad. Dicha renta de referencia no podrá ser superior a la cuantía anual del IPREM vigente, multiplicada por 1,20, incrementada en el caso de unidad familiar o de convivencia en un porcentaje por cada miembro adicional (20% por el primer miembro, 10% por el segundo y 5% por el tercero y siguientes) hasta el límite máximo del 1,8 del IPREM anual, por unidad familiar.

Este fondo de solidaridad para bonificar los recibos de agua completa otras medidas puestas en marcha por el consistorio vallisoletano para detectar y prevenir las situaciones susceptibles de ser tratadas como pobreza energética.

Comentarios