Lowatt-S: Herramienta para la monitorización eficiente de aplicación a la gestión del agua

0
346

Sobre la Entidad

AIDICO, Instituto Tecnológico de la Construcción tiene como finalidad optimizar la capacidad de innovación, calidad, seguridad y sostenibilidad de las empresas para potenciar su competitividad en mercados nacionales e internacionales.

Publicado en:

iAgua Magazine Nº 3
346

El sistema Lowatt-S fabricado por AIDICO, en colaboración con la empresa DEVIOD - Wireless Analysis Systems, es una red de sensores inalámbrica para la monitorización inteligente y distribuida de diferentes parámetros que permitirá adaptarse a las necesidades en el control de la calidad de sistemas de distribución y calidad del agua.

Sus ventajas son muchas respecto a otras redes inalámbricas: bajo consumo energético, versatilidad, escalabilidad, los nodos pueden ser alimentados con energía del ambiente, capacidad para gestionar los proyectos de monitorización desde la nube y un atractivo precio.

Muchas redes inalámbricas presentes en el mercado precisan un nivel de manejo en electrónica y programación, para que puedan ser utilizadas con todo su potencial. En particular, un obstáculo para el uso de otras redes es la necesidad de programar diferentes instrucciones y comandos en lenguajes de programación más o menos complejos, para poder llegar a implementar tu proyecto de monitorización.

Con la solución Lowatt-S, este obstáculo queda superado, ya que no hay necesidad de programar a ese nivel, puesto que Clowatt-S únicamente requiere información propia de los sensores como su sensibilidad, y datos del propio proyecto de monitorización como la tasa de muestreo y otros Lowatt-S una solución para la medida distribuida (mart metering) y que acepta la integración de muchos sensores, por lo que resulta atractiva, no sólo para las ingenierías, sino también para empresas y particulares con necesidades de medir de forma remota y en tiempo real.

Comentarios