Aigües de Barcelona bonificará el agua de los solares incluidos en el programa Plan Buits

0
22

Sobre la Entidad

Aigües de Barcelona
Empresa encarga del ciclo integral del agua de Barcelona.
22
  • Aigües Barcelona bonificará agua solares incluidos programa Plan Buits
    El director general de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, y la comisionada de ecología del Ayuntamiento de Barcelona, Eva Herrero, en el acto de firma del convenio.
  • El director general de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, y la comisionada de ecología del Ayuntamiento de Barcelona, Eva Herrero, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para bonificar el suministro de agua de once solares municipales de la ciudad incluidos en la segunda edición del programa Plan Buits (Vacíos Urbanos con Implicación Territorial y Social).

En virtud de este acuerdo, Aigües de Barcelona asumirá el coste de instalación de las acometidas de agua en los solares municipales que adjudicará el Ayuntamiento de Barcelona en el marco de la segunda edición de dicho programa. Además, la compañía bonificará el consumo de agua de estos solares en 1 l/m2 al día, un consumo considerado sostenible en función de las características de los solares.

El programa Plan Buits del Ayuntamiento de Barcelona prevé la cesión temporal de varios solares municipales a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, con el fin de destinarlos a usos y actividades de interés público o utilidad social, como por ejemplo la actividad de huertos urbanos para facilitar la integración de personas en situación de riesgo de exclusión social. La segunda edición del programa tiene una duración prevista de tres años. Del mismo modo, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Barcelona y Aigües de Barcelona para bonificar los solares incluidos en este plan tendrá la misma duración, del 2016 al 2019.

Ignacio Escudero, director general de Aigües de Barcelona, ha destacado que ¿¿"es motivo de gran satisfacción para la empresa colaborar en una iniciativa con implicación social y territorial, un elemento básico de cohesión social y de bienestar de los ciudadanos". Desde su nacimiento, hace cerca de 150 años, la compañía está comprometida con el desarrollo de la ciudad y con las personas que la habitan.

Por su parte, Eva Herrero, comisionada de ecología, ha celebrado que el Ayuntamiento de Barcelona "haya hecho posible la implicación de la compañía de aguas para garantizar la viabilidad de los proyectos que llevarán a cabo las entidades de los solares en desuso".

Comentarios