"Agbar seguirá acompañando muchos años a Barcelona en la gestión del ciclo integral del agua"

0
210
  • "Agbar seguirá acompañando muchos años Barcelona gestión ciclo integral agua"
    Angel Simón, presidente ejecutivo de Agbar
  • Angel Simón remarca que en Agbar "debemos estar satisfechos de prestar un servicio que funciona, aceptado con normalidad por la inmensa mayoría de los ciudadanos, y ello gracias a todas las personas que con su trabajo lo hacen posible"
  • Aprovechando el lema de este año del Día Mundial del Agua, ‘Agua y empleo’, Agbar ha querido hacer un reconocimiento a la labor de los miles de trabajadores que han contribuido a hacer de esta compañía un referente mundial a lo largo de sus cerca de 150 años de historia

Sobre la Entidad

Aigües de Barcelona
Empresa encarga del ciclo integral del agua de Barcelona.
210

Agbar ha celebrado este viernes el Día Mundial del Agua, que este año se centra en el agua y el trabajo, con un acto en el Ágora Agbar de Cornellà de Llobregat. El lema de este año,‘Agua y trabajo’, “podría ser perfectamente nuestro lema”, ha recalcado Ignacio Escudero, director general de Aigües de Barcelona, ​“porque en Agbar más de 10.000 personas trabajan cada día para que todos los ciudadanos puedan tener agua potable con la máxima calidad las 24 horas del día y los 365 días del año”. Agbar ha querido aprovechar esta fecha tan importante para reconocer y poner en valor la labor de los trabajadores y las trabajadoras que han contribuido a hacer de esta compañía un referente mundial a lo largo de su historia.

Angel Simón, presidente ejecutivo de Agbar, ha destacado la implicación y el arraigo de Aigües de Barcelona con la ciudad condal desde su fundación en 1867 y su capacidad para “adelantarse y hacer fácil las cosas que sólo se valoran cuando faltan. Aigües de Barcelona y el Grupo Agbar intentamos estar siempre con el ciudadano para prestar el mejor servicio posible, de la manera más eficiente e intentando innovar cada día. Y nos avanzamos siempre con hechos”. En este sentido, ha remarcado que "cuando nuestra función es cuestionada por unos activistas anónimos, debemos tener claro que prestamos un servicio que funciona, es aceptado con normalidad por la inmensa mayoría de los ciudadanos, y esto es gracias a todas las personas que con su trabajo lo hacen posible. Seguiremos acompañando a Barcelona durante muchos años en la gestión del ciclo integral del agua, como hemos hecho en los últimos 150 años".

Angel Simón ha reafirmado una vez más el compromiso del Grupo Agbar con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad: "La pobreza no tiene apellidos, es una realidad que afecta a muchas familias, y se manifiesta en todas y cada una de las vertientes de la vida de las personas, alimentación, cultura, vivienda, energía y agua. Nosotros no cortamos el agua a nadie que no la pueda pagar". En este sentido, el Fondo de Solidaridad de la Fundación Agbar ha concedido, desde su creación en 2012, más de 55.000 ayudas que han beneficiado a 13.000 familias, y a las que ha destinado más de 3 millones de euros. “Aigües de Barcelona también dispone del canon social, una bonificación asociada al canon del agua que la compañía asume y que no repercute en sus clientes", ha indicado.

El presidente ejecutivo de Agbar también ha remarcado el acuerdo vinculante alcanzado en la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), el más importante de los cuales es limitar el aumento de la temperatura media mundial a 1,5 grados. "El conjunto del Grupo Agbar ya nos adelantarnos a la firma de este acuerdo, y fijamos 12 compromisos. Para nosotros, los más importantes son reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30%, promover los diferentes usos del agua multiplicando por 3 nuestra capacidad de producción de agua alternativa, y ahorrar el equivalente al consumo de una ciudad de 2 millones de habitantes en 2020", ha afirmado.

En el acto, al que han asistido alcaldes, concejales y cargos del Área Metropolitana de Barcelona, ​​también han intervenido Josep Ginesta, secretario general del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de laGeneralitat de CatalunyaJosep M. Álvarez, nuevo secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT); Ana Sáenz de Miera, directora de Ashokay dos trabajadores de Agbar, que han explicado sus experiencias en una compañía que atesora un know-how acumulado de casi 150 años en la gestión del ciclo integral del agua en Barcelona. La actuación musical de Raquel Lúa ha culminado la jornada.

Las Naciones Unidas han decidido conmemorar el Día Mundial del Agua 2016 con el eslogan "Water and jobs", destacando que el agua es un elemento estratégico y el gran reto de este siglo, ya que gestionarla correctamente es fundamental para garantizar un crecimiento sostenible y hacer frente a los efectos del cambio climático. Según Naciones Unidas, cerca de la mitad de los trabajadores de todo el mundo, unos 1.500 millones de personas, trabajan en sectores relacionados de alguna manera con el agua.

Comentarios