Aigües de Barcelona selecciona 20 start-ups para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía

0
345
  • Aigües Barcelona selecciona 20 start-ups mejorar calidad vida ciudadanía
    Espacio Crea de la Ciutat de l'Aigua.

Sobre la Entidad

Aigües de Barcelona
Empresa encarga del ciclo integral del agua de Barcelona.
345

Se trata de proyectos de diversas temáticas: geolocalización de personas dependientes, alquiler de servicios domésticos y reparaciones, creación de contenidos para las escuelas, huertos urbanos, impresión 3D, análisis de datos de la ciudad, o subasta de productos para causas solidarias, entre otros. Todos ellos con un nexo común: la voluntad de la compañía de desarrollar aplicaciones innovadoras relacionadas con el desarrollo urbano y la mejora de la calidad de vida de las personas.

Los equipos de estos proyectos recibirán una formación de 200 horas durante dos meses. Tras una nueva selección, los proyectos finalistas pasarán a una nueva fase de incubación, incentivada económicamente. El programa culminará en septiembre con un Demo Day, en el cual los equipos finalistas presentarán sus proyectos a un panel de expertos y optarán a una financiación adicional, de hasta 100.000 euros, para emprender las siguientes fases de desarrollo.

Sity es el programa de incubación de start-ups orientadas a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos que cuenta con el apoyo de Incubio, la incubadora especializada en big data con sede en Barcelona. Para Fernando Rayón, director B2DI, "con Sity, queremos aplicar la vocación de servicio de Aigües de Barcelona impulsando iniciativas ideadas por los propios ciudadanos para mejorar el día a día del conjunto de la ciudadanía. Nuestro objetivo es que estas iniciativas acaben formando un rico ecosistema emprendedor con beneficios sostenibles social, económica y ambientalmente desde los ciudadanos y para los ciudadanos, y con un impacto positivo en el máximo de actores urbanos posible".

Los proyectos seleccionados son: RockTheWave, GetMassage, myABCKit, Hui, 3DClick, BuyYourself, Familyar, Things2Help, PushForTask, ParkingHood, Cerqana, MotionsCloud, Mudded, Kuorum, Common Locals, TripUniq, Sharing Academy, Mout, familiados y Smart Monkey.

Comentarios