Aigües de Barcelona impulsa la telelectura de contadores en L'Hospitalet de Llobregat

0
293

Sobre la Entidad

Aigües de Barcelona
Empresa encarga del ciclo integral del agua de Barcelona.
  • Aigües Barcelona impulsa telelectura contadores L'Hospitalet Llobregat
  • Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet, y Angel Simón, presidente ejecutivo de Agbar y del Consejo de Administración de Aigües de Barcelona, han firmado el convenio para implantar el sistema de telelectura en todos los contadores del municipio.
  • Esta herramienta permite medir de forma telemática el consumo de agua, convierte en más eficiente la gestión de un recurso escaso y fomenta su consumo responsable y sostenible.

Con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras para la ciudadanía y las empresas de L'Hospitalet de Llobregat, su Ayuntamiento y Aigües de Barcelona han desarrollado conjuntamente un plan de despliegue que priorizará la implantación de esta herramienta inteligente en el distrito económico (donde hay más de 200 empresas), la zona industrial de la carretera del Mig, las 200 viviendas sociales de la ciudad y el smart social district (alrededor de los barrios de La Florida y Pubilla Casas), así como los edificios, equipamientos e instalaciones de riego municipal. En fases sucesivas, la telelectura se implantará en todos los contadores del municipio.

El despliegue de la telelectura contribuirá a situar L'Hospitalet como referente de ciudad inteligente

En virtud del convenio firmado, el Ayuntamiento y Aigües de Barcelona acordarán los edificios y espacios de titularidad municipal y las zonas del municipio donde es más idónea la ubicación de los equipos de telemedida para que la empresa pueda instalar los sistemas y operar con los equipos. El coste de la instalación de los equipos será asumido por la empresa, que facilitará los datos de los sistemas de telemedida. Está previsto que en un plazo de tres años se hayan desplegado las 72 antenas necesarias para operar, y que en 2020 se hayan adaptado los más de 115.000 contadores del municipio.

El despliegue de la telelectura contribuirá a situar L'Hospitalet como referente de ciudad inteligente y cercana a los ciudadanos. No en vano, se convertirá en la ciudad más grande de Cataluña que tendrá implantada la lectura inteligente de contadores para toda la ciudadanía.

A día de hoy, varios municipios del ámbito de gestión de la compañía ya disfrutan de las ventajas de esta herramienta inteligente: Sant Climent de Llobregat en todos los contadores del municipio, mientras que Begues,Castelldefels, Sant Feliu de Llobregat, El Papiol, Viladecans y el barrio de Sants de Barcelona, parcialmente. EnTorrelles de Llobregat y Pallejà está previsto implantar la telelectura en todos los contadores del municipio.

El sistema de telelectura permite saber telemáticamente el consumo de agua, por lo que minimiza las incidencias por fugas gracias a una detección más fácil, potencia una gestión sostenible y mejora el proceso de facturación. Gracias al uso de las nuevas tecnologías y a la aplicación de criterios innovadores, esta herramienta favorece la eficiencia en la gestión de un recurso escaso como el agua, fomenta el consumo responsable y sostenible, y contribuye a ofrecer un servicio de mayor calidad a la ciudadanía y con más valor añadido.

Comentarios