Balance positivo de las visitas a la ETAP de Aljarafesa

0
54

Balance positivo de las visitas a la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Aljarafesa

Sobre la Entidad

Aljarafesa
La Empresa Mancomunada del Aljarafe, S.A. (ALJARAFESA) es el Órgano de Gestión Directa de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe.
54

Durante los meses de enero y febrero, han sido muchos los vecinos de la comarca que han visitado las instalaciones de tratamiento de agua potable, que la empresa responsable del ciclo integral del agua en el Aljarafe, tiene ubicada en el término municipal de Salteras.

Alrededor de 1000 usuarios del servicio, han podido observar que el agua que llega a nuestros hogares, realiza un complicado proceso antes de poder abrir un grifo en sus casas y obtener el preciado elemento y que aún le queda otro largo camino, hasta regresar a nuestro medio ambiente sin contaminar nuestros ríos.

Esta iniciativa, que ha sido el resultado de una estrecha colaboración entre los ayuntamientos y Aljarafesa, ha incrementado en un 25%, el número de visitas que dicha entidad realiza anualmente con todos los alumnos de segundo de la ESO de la comarca dentro de su programa didáctico de sensibilización con nuestro medio ambiente y usos del agua, y pretende dar a conocer las instalaciones de la empresa, a los distintos colectivos usuarios del servicio.

Comentarios

La redacción recomienda