Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Almar Water Solutions, la nueva compañía de soluciones tecnológicas para el sector del agua

  • Almar Water Solutions, nueva compañía soluciones tecnológicas sector agua
  • Almar Water Solutions nace de la mano de Abdul Latif Jameel Energy & Environmental Services como un paso más en su estrategia de expansión de energías renovables y servicios medioambientales.
  • Liderada por Carlos Cosín, la nueva compañía cuenta con un equipo multidisciplinar con más de dos décadas de experiencia en el sector.

Sobre la Entidad

Almar Water Solutions
Almar Water Solutions es una compañía especializada en el desarrollo, promoción, financiación, diseño y operación de infraestructuras de agua para el mercado municipal e industrial.

Personalidades

Almar Water Solutions, parte de Abdul Latif Jameel Energy, fue presentada oficialmente en el evento World Future Energy Summit en Abu Dhabi.

Almar Water Solutions es una compañía especializada con profunda experiencia y capacidad técnica en el desarrollo, promoción, financiación, diseño, ingeniería y operación de infraestructuras de agua. Su equipo de profesionales, con más de dos décadas de experiencia liderando grandes proyectos de infraestructuras de agua en más de 25 países, trabaja para desarrollar soluciones integrales que satisfagan las crecientes necesidades de agua en los sectores municipal e industrial.

Almar Water Solutions nace de la mano de Abdul Latif Jameel Energy & Environmental Services. Abdul Latif Jameel, se fundó en 1945 y hoy en día es uno de los negocios más respetados en la región de Oriente Medio, Norte de África y Turquía (MENAT), con operaciones en más de 30 países y más de 17.000 empleados en todo el mundo.

Almar Water Solutions es una compañía especializada con profunda experiencia y capacidad técnica en el desarrollo, promoción, financiación, diseño, ingeniería y operación de infraestructuras de agua

"La estrategia de Abdul Latif Jameel Energy es centrarse en las energías renovables como la energía solar, la energía eólica, el waste-to-energy o la energía hidroeléctrica junto con el desarrollo de servicios ambientales integrales", señaló Roberto de Diego Arozamena, consejero delegado de Abdul Latif Jameel Energy. “Mediante el nacimiento de Almar Water Solutions, Abdul Latif Jameel Energy se encuentra en una posición única, con un amplio portfolio de soluciones de energías renovables y de tratamiento de agua. Almar invertirá en proyectos de agua a nivel global, pero enfocado en América Latina, Oriente Medio y África”.

Su extraordinaria experiencia e innovadora estructura empresarial, convierten a Almar Water Solutions en el socio de confianza para desarrollar infraestructuras hechas a medida. Además la operación, mantenimiento y gestión de los activos después de su construcción, permiten ofrecer soluciones sostenibles en la gestión del ciclo del agua.

Carlos Cosín, consejero delegado de Almar Water Solutions señaló: "Queremos ser una empresa líder en el sector del agua, capaz de proporcionar soluciones comerciales para lograr los retos del desarrollo sostenible. La experiencia de Abdul Latif Jameel Energy y su amplio alcance global fortalecerán nuestros esfuerzos para conseguirlo. Al combinar los servicios de tratamiento de agua con la oferta de energías renovables podremos ayudar a reducir los costes y el impacto ambiental”.

Con sede operativa en Madrid, Almar Water Solutions cuenta con oficinas en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Sudáfrica y Chile.

La redacción recomienda

27/07/2022 · Negocios

Almar Water Solutions expands its activities in Chile and acquires 50% of Aguas San Pedro, S.A.

22/03/2022 · Aguas Subterráneas

World Water Day 2022: Groundwater - Making the Invisible Visible