Aguas de Puertollano ofrece ayudas para el recibo del agua a familias sin recursos

0
56

Sobre la Entidad

AGUAS DE PUERTOLLANO, S.L. es la empresa concesionaria y gestora del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Puertollano
  • Aguas Puertollano ofrece ayudas recibo agua familias recursos

Aguas de Puertollano ha creado un fondo social de 40.000 euros para ayudar a pagar el recibo del suministro de agua a familias en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa ha surgido del convenio firmado por Aguas de Puertollano y el Ayuntamiento de dicha localidad, el cual ha sido rubricado por el gerente de Aguas de Puertollano, Javier Tejada, y la alcaldesa de la ciudad, Mayte Fernández. 

Para ser beneficiario de estas ayudas se han establecido una serie de requisitos. Destaca, entre otros, la obligación del solicitante de estar empadronado en Puertollano. Asimismo, si el solicitante está desempleado, debe figurar inscrito en el SEPECAM o acreditar, a través de un documento expedido por Servicios Sociales, que está atravesando una situación de necesidad económica o bajos niveles de ingresos.

La cuantía de la ayuda se aplicará tanto sobre la cuota fija como en los términos variables del recibo del agua y se otorgará por un período de dos trimestres (que servirá para abonar el pago de dos recibos). Si persistiera la amenaza de escasos recursos, los beneficiarios podrán volver a solicitar dichas ayudas.

Compromiso con la transparencia

Asimismo, Aguas de Puertollano ha puesto a disposición de los ciudadanos su Portal de Transparencia, que nace del firme compromiso de la compañía con la transparencia y el acceso público a la información, y ofrece información económica, presupuestaria y estadística de la empresa, entre otros datos.

Según Javier Tejeda, la puesta en marcha de este Portal obedece a la aplicación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública aprobada en 2013 y que, en este caso concreto, se aplica dos años antes de su obligatoriedad. Además, el Portal ofrece información institucional y organizativa de la empresa, normativa aplicable y próximamente contará con una cuenta oficial en Twitter.

Comentarios