Aquara y el Ayuntamiento de Calatayud evitarán los cortes de agua a familias sin recursos

0
72

Sobre la Entidad

Aquara
Aquarbe es la empresa especializada en la gestión de servicios vinculados al ciclo integral del agua en Aragón.
Web
72
  • Aquara y Ayuntamiento Calatayud evitarán cortes agua familias recursos

Aquara y el Ayuntamiento de Calatayud han firmado un convenio de interés social para frenar la suspensión de suministro de agua por impago a las familias o los usuarios que se encuentren en una situación económica vulnerable. 

De esta forma, Aquara comunicará al departamento de Bienestar Social del consistorio bilbilitano el listado de impagados del servicio municipal de agua para que éste evalúe la situación familiar de las personas con dificultades que no pueden hacer frente a las cuotas del servicio de agua. Una vez realizada esta evaluación, Bienestar Social se pondrá en contacto con la empresa para que no suspenda el suministro a aquellos que el Ayuntamiento determine por hallarse en situación de exclusión social.

Gracias a la firma de este acuerdo, Aquara y el Ayuntamiento de Calatayud podrán agilizar las gestiones necesarias para que las personas o familias en riesgo de exclusión social tengan garantizado el acceso al agua. 

El director de Concesiones de Aquara, Tomás Pérez Pinto, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, han rubricado el acuerdo durante un acto en el que también ha participado la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Calatayud, Esther Herrero.

Comentarios