AquaRating: El Sistema de Calificación para prestadores de servicios de agua y saneamiento

0
256

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
256

AquaRating testimonies short video

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en cooperación con la Asociación Internacional del Agua (IWA), ha desarrollado un sistema de calificación que evalúa el desempeño de prestadores de servicios de agua y saneamiento (AS) de forma íntegra. Aparte de una calificación global del prestador, el sistema ofrece calificaciones detalladas de las diversas áreas contempladas, una evaluación de la fiabilidad de la información disponible, así como recomendaciones para mejorar las prácticas de gestión.

FCC Aqualia ha sido invitada por el BID para participar en la realización del vídeo institucional de presentación de esta herramienta, que definitivamente saldrá al mercado en 2015, y cuya presentación oficial se ha celebrado en el Congreso Internacional de la IWA, recientemente celebrado en Lisboa. En este vídeo se explican las ventajas que FCC Aqualia ve en la utilización de un sistema de homogenización internacional, como es el AquaRating, y que se han puesto de manifiesto en el servicio elegido para esta primera prueba, que ha sido el servicio integral de aguas de Almería.

Comentarios