Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Aquajerez colabora con la Asociación de Personas con Discapacidad Física Adifi

  • Aquajerez colabora Asociación Personas Discapacidad Física Adifi
  • Entrega una donación de 20.000 euros para la adquisición de un vehículo adaptado y apoyar los proyectos de esta asociación que ayuda personas de Jerez de la Frontera con discapacidad física.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Aquajerez, empresa concesionaria del servicio municipal del agua en Jerez de la Frontera, ha hecho entrega a  la Asociación de Personas con Discapacidad Física “Adifi-Jerez de la Frontera” de una donación de 20.000 euros. Esta cuantía servirá a la citada asociación para la adquisición de un vehículo adaptado para el transporte de las personas con movilidad reducida que venía demandando ADIFI desde hace 12 años y para el desarrollo de otros proyectos de integración social.

La acción se enmarca en los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y se suma a la colaboración que está prestando la empresa a otros proyectos en otros puntos de España.

El acto se ha celebrado en el Ayuntamiento y ha contado con la presencia de la alcaldesa Mamen Sánchez, la presidenta de la Asociación, Carmen Menacho, el concejal de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, Jose Antonio Díaz, y el nuevo gerente de Aquajerez, Enrique Reina.

La alcaldesa ha subrayado que “hace unos meses que ADIFI nos explicó la importancia de contar con un vehículo adaptado que venían demandando desde tantos años. No hubo ninguna duda desde el primer momento por parte de Aquajerez al tener noticias de ello para realizar esta donación tan necesaria y deseada, algo que agradecemos enormemente desde el Gobierno local”.

El cheque de 20.000 euros lo ha entregado el gerente de Aquajerez Enrique Reina, quien ha explicado que “esta colaboración se enmarca en el compromiso global de Aqualia con todos los municipios en los que presta servicio a la hora de aportar las soluciones tanto técnicas como sociales necesarias en beneficio de los ciudadanos. Nos gusta que se nos conozca por nuestra gestión técnica y también, como evidencian gestos como éste, por nuestra implicación con la ciudad y sus colectivos sobre todo de índole social”.

La asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez, “ADIFI, se constituyó en Jerez el 26 de Junio del 2003, es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro. Esta asociación cubre todo el ámbito provincial y regional, teniendo su sede en el centro de la ciudad.

La presidenta de ADIFI, Carmen Menacho, ha recordado que “el principal motivo por el que se fundó esta asociación es la mejora de forma notoria de la calidad de vida de aquellas personas que se ven afectadas por algún tipo de discapacidad física o tienen movilidad reducida”.

“Nuestros objetivos son principalmente defender los derechos de las personas con discapacidad física en particular y de movilidad reducida en general. Igualmente, está entre nuestros fines promover la integración plena de dichas personas en los ámbitos sociales, educativos, formativos, laborales y culturales, entre otros, de la ciudad”, ha añadido Carmen Menacho.

Con esta acción, de marcado carácter solidariol, Aquajerez refuerza su compromiso con Jerez de la Frontera, aportando las soluciones tanto técnicas como sociales necesarias en beneficio de todos los ciudadanos.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato