Aqualia donará el importe anual de las facturas del agua a la Casa de Acogida Magdalena Bonamich

0
73
  • Aqualia donará importe anual facturas agua Casa Acogida Magdalena Bonamich
  • A través de un convenio con Cáritas, la empresa donará el importe anual de las facturas del agua a esta casa de acogida de personas sin hogar
  • Esta ayuda social se suma a otras que ya ofrece Aqualia en Molins de Rei, como la ayuda a las familias que no pueden pagar la factura del agua, a través del Fondo de Solidaridad

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
73

Aqualia y Cáritas han firmado un convenio de colaboración por el que la empresa apoyará las iniciativas de Cáritas que tengan como objetivo luchar contra la pobreza y desigualdad, así como mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión.

El acuerdo se concreta en dos acciones específicas. Por un lado, la colaboración en la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión que se dirijan a la empresa con asuntos referidos al pago del agua. Así, dentro de su política de responsabilidad social, Aqualia donará anualmente a esta institución el importe equivalente a las facturas del servicio de agua de la Llar Magdalena Bonamich, casa de acogida para personas sin hogar.

Este convenio, suscrito para el año 2016 y con posibilidad de renovación anual, se enmarca dentro del compromiso global de Aqualia de aportar las soluciones, no sólo técnicas, sino también sociales, en beneficio de los ciudadanos, y se suma a otras medidas sociales, como la ayuda a las familias que no pueden pagar la factura del agua, a través del Fondo de Solidaridad, y la ampliación de bloques para unidades de convivencia de 4 o más personas.

Comentarios