Estudiantes del Instituto Ramón y Cajal de Granada visitan la ETAP de Motril

0
37
  • Estudiantes Instituto Ramón y Cajal Granada visitan ETAP Motril
  • Aguas y Servicios recibe la visita de casi medio centenar de alumnos de este centro de la capital granadina

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
37

Aguas y Servicios, empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua en la Costa Tropical de Granada, ha recibido a 43 estudiantes de los ciclos formativos, tanto de grado medio, como superior, de Operadores de Laboratorio, Farmacia y Parafarmacia y Salud Ambiental,  del Instituto de Formación Profesional Ramón y Cajal de Granada, en las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), que gestiona en el municipio.

Acompañadas por diferentes técnicos de esta planta, como de la responsable de organizar estas charlas informativas, han podido conocer con detalle el importante trabajo que se realiza  para llevar el agua a todos los hogares, gracias a la explicación que han recibido sobre el ciclo integral del agua, es decir, donde se capta el agua, donde se almacena, que tratamiento recibe, como se controla su calidad y como se distribuye a las casas de Motril y otros municipios

Los alumnos, que previamente se habían informado tanto sobre el proceso de potabilización y depuración del agua, han sido participativos y se han mostrado muy interesados en todo momento del proceso que sigue el agua desde los diferentes puntos de captación, distribución y control que la empresa posee a lo largo de toda la costa.

Aguas y Servicios continúa con su ciclo de visitas concertadas a centros educativos a las diferentes instalaciones que gestiona.

Con iniciativas como esta, dirigidas tanto a niños, jóvenes y adultos, la Mancomunidad Costa tropical de Granada y Aguas y Servicios pone de manifiesto su voluntad y compromiso, para difundir el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar respecto al uso del agua.

Comentarios