Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Aquajerez celebra una jornada de Puertas Abiertas para medios de comunicación

Todo es agua aquajerez

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Aquajerez, la empresa gestora del servicio municipal de Aguas de Jerez, celebró una jornada de puertas abiertas con los medios de comunicación. Durante el encuentro, al que acudieron representantes de la práctica totalidad de medios jerezanos, visitaron el telecontrol, instalación situada en la depuradora de El Portal y desde la que se controla toda la red de abastecimiento y alcantarillado de la ciudad, con vigilancia permanente 24 horas al día.

Posteriormente el grupo se trasladó al laboratorio que Aqualia tiene en la ciudad. Esta instalación es la única de la provincia de Cádiz acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Allí se realizan analíticas del agua de 84 municipios andaluces y 111 extremeños. El equipo de Aqualia recibe 5.500 muestras de agua al año para su análisis y analiza 84.500 parámetros al año.

Finalmente los informadores visitaron el depósito del Tempul, construido en 1.866 con la finalidad de regular la distribución del agua del Manantial para el Abastecimiento a la ciudad de Jerez. Actualmente el depósito se utiliza tanto para el agua aportada desde Manantial como para la suministrada por la CHG Zona Gaditana.

Enrique Reina, gerente de Aquajerez, resaltó el rigor con el que se realiza la labor a diario y el trabajo que hay detrás de todo el proceso para ofrecer el mejor servicio dentro del ciclo integral del agua en Jerez. “El rigor es absoluto siempre, pero lo que queremos trasladar es que aunque a una persona le parezca muy trivial llegar a casa, abrir el grifo y que salga agua, detrás hay mucho trabajo técnico y de calidad”.

Esta actividad se enmarca en la política de continua información y transparencia que Aquajerez desarrolla, más allá de las tareas técnicas diarias que conlleva la gestión del ciclo integral del agua de Jerez.

Vídeo vía La Voz del Sur.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato