Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Nueva web del Servicio Municipal de Aguas de Priego

  • Nueva web Servicio Municipal Aguas Priego
  • En cumplimiento de la Ley 19/2013 contiene una sección de Transparencia.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

La empresa Aguas de Priego ha puesto en marcha la página web con el objetivo de acercar más el Servicio Municipal de Aguas al vecino.

Así Aguas de Priego, que gestiona el servicio de aguas en el municipio de Priego de Córdoba, colabora al objetivo de transparencia que se tiene implantado como premisa general por parte de los servicios municipales.

La web permite conocer de primera mano todo el recorrido del agua que los prieguenses obtienen en su grifo a lo largo de todo su ciclo integral: de dónde proviene, la zona de abastecimiento a la que pertenece, o cómo se limpia en la depuradora antes de devolverla al medioambiente, son algunas de las cuestiones que esta página puede revelarnos.

La web permite conocer de primera mano todo el recorrido del agua que los prieguenses obtienen en su grifo a lo largo de todo su ciclo integral

“Además, este portal web facilita información de gran utilidad al ciudadano, como las tarifas vigentes, requisitos para realizar las distintas gestiones, horarios de oficina o teléfonos de contacto, entre otros muchos aspectos que pueden evitar desplazamientos y esperas innecesarias en la oficina” – ha señalado la alcaldesa, Mª Luisa Ceballos.

La sección de Transparencia, de obligada existencia al ser aguas de priego una empresa mayoritariamente pública (51% titularidad del Ayuntamiento), ocupa también un lugar destacado en la web.

A este respecto, el gerente Juan David Anaya, ha explicado que “por el momento esta sección se encuentra en construcción, estando en la actualidad actualizándose contenidos que progresivamente se incluirán para que cualquier persona pueda consultarlos. Esta es una apuesta del Ayuntamiento por una gestión abierta y transparente”.

El espacio Web dispone además de un acceso directo a la Zona Infantil de Aqualia, una sección especialmente dedicada a los más jóvenes, donde pueden aprender a la vez que divertirse tomando conciencia de la necesidad del cuidado y consumo responsable del agua.

Con la creación de esta web, Ayuntamiento y empresa quieren acercar la gestión del Servicio Municipal de Aguas al ciudadano, ofreciéndole un medio moderno y directo que poder consultar desde cualquier punto y a cualquier hora.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato