Aqualia sortea tablets para incentivar a los usuarios en el uso de la factura electrónica

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  • Una comunidad de propietarios de Almería, entre los afortunados en recibir una tablet tras el sorteo realizado entre los nuevos clientes que han decidido adherirse al servicio de factura electrónica.
  • El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha participado en la entrega del premio.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
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Alicia Martínez, tesorera de la Comunidad de Propietarios del Edificio San Paulo, en la calle Altamira, ha sido la encargada de recoger la Tablet con la que han sido agraciados en sorteo ante notario por la Campaña  “Pásate a la e-factura” lanzada por Aqualia. La campaña tiene como objetivo aumentar el número de clientes que reciben la factura electrónica en lugar de la factura tradicional en papel. El objetivo de Aqualia es lograr, en el plazo de un año, 1 millón de facturas electrónicas adicionales.

En Almería es la segunda vez que el azar hace recaer uno de estos premios en la ciudad, pues ya en mayo otro cliente del Servicio Municipal de Agua fue igualmente agraciado.

Al igual que entonces, el concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha participado junto a José V. Colomina, gerente de Aqualia, en la entrega de la Tablet, y ha valorado muy positivamente esta iniciativa de la empresa concesionaria en pro del medio ambiente “fomentando el acceso y el uso de las nuevas tecnologías, permitiendo que este tipo de documentos físicos pasen a un segundo plano. La factura electrónica, cada vez más utilizada, además de poder acceder a la misma desde cualquier lugar, para aquellos que estamos más preocupados por el medioambiente también es un factor importante. De esta manera podremos poner nuestro granito de arena para mejorar nuestro entorno”.

Con el sorteo de 24 tablets, 2 mensuales durante un año, Aqualia pretende incentivar a los usuarios del servicio para que soliciten la factura electrónica. La campaña pretende apelar al compromiso medioambiental. Según el Eurobarómetro, el 96% de los españoles reconocen estar preocupados por la protección del medioambiente y cuando se les pregunta por qué prefieren la factura electrónica a la de papel, un 75,2% responde que por causas medioambientales.

La campaña se completa con acciones informativas sobre las ventajas de adherirse a la facturación electrónica: más cómoda, al evitar acumulación de papel y permitir su consulta en cualquier momento; más rápida, ya que se puede recibir el mismo día en que se emite; más segura, al poder acceder personalmente a la misma a través de una clave en el área de clientes; es gratuita y tiene la misma validez legal que una factura en papel.

Con el incremento en el número de clientes adscritos al servicio de factura electrónica se minimiza el impacto en el medio ambiente y se evidencia el compromiso de Aqualia con el desarrollo sostenible.

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