Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Aqualia advierte de las consecuencias de arrojar aceite por el desagüe

  • Aqualia advierte consecuencias arrojar aceite desagüe
  • Un litro de aceite arrojado por el fregadero contamina hasta 1.000 litros de agua.
  • Una vez reciclado, el aceite doméstico podrá volver a utilizarse para la fabricación de biocombustibles, pinturas, compostaje o barnices, entre otros. Por el contrario, El aceite, si se tira por el desagüe, provoca bolas de grasa que atascan los colectores.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Los aceites vegetales, grasas alimentarias y aceites para el coche, si son vertidos por el desagüe provocan bolas de grasa que atascan los colectores dificultando la salida de los gases y dando lugar a los malos olores en las ciudades. Dentro de su campaña #nolotires de concienciación sobre el buen uso del saneamiento urbano, Aqualia advierte de que cada vez con más frecuencia se encuentran más contaminantes ligados a malas prácticas en el consumo doméstico y domiciliario.

Se estima que un litro de aceite puede llegar a contaminar hasta 1.000 litros de agua

Arrojar el aceite doméstico usado por el fregadero puede causar un importante impacto en el medio ambiente. Por ello, es muy importante cambiar hábitos y adoptar la costumbre de reciclar el aceite en los contenedores y puntos limpios. Una vez reciclado, el aceite doméstico podrá volver a utilizarse para la fabricación de biocombustibles, pinturas, compostaje o barnices, entre otros.

Se estima que un litro de aceite puede llegar a contaminar hasta 1.000 litros de agua. Aqualia quiere sensibilizar a la población de que gestos cotidianos inapropiados, en el día a día, perjudican tanto al medioambiente como a la red de saneamiento de su municipio o ciudad, lo que también, a largo plazo puede ser perjudicial para su bienestar y su salud.

Por el contrario, pequeños hábitos, como no tirar el aceite por el fregadero o no lavar directamente las sartenes, sino limpiarlas previamente con papel de cocina, contribuyen a cuidar nuestro entorno más cercano.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato

18/12/2023 · Depuración

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Glina, Bucarest