Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Aqualia abrirá las puertas de más de 40 depuradoras el Día Mundial del Agua

  • Aqualia abrirá puertas más 40 depuradoras Día Mundial Agua
  • Aqualia abrirá puertas más 40 depuradoras Día Mundial Agua
  • Se suma de esta manera a la iniciativa de AEAS para concienciar sobre el mensaje de este año “Aguas Residuales y Reutilización”.
  • Aqualia, que organiza regularmente este tipo de jornadas, forma cada año a más de 15.000 escolares en las instalaciones que gestiona.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Aqualia realizará Jornadas de Puertas Abiertas en más de 30 municipios de toda España, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo, para dar a conocer a diversos colectivos el proceso de depuración de las aguas residuales.

De esta manera se suma a la iniciativa de la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS) para desarrollar una jornada de “puertas abiertas” en las instalaciones de recogida y depuración de las aguas residuales e informar a los ciudadanos de manera práctica sobre su funcionamiento y dar a conocer este complejo servicio público que implica mucha especialización, conocimiento y tecnología.

Las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por Aqualia en diversos puntos de la geografía española están dirigidas a diversos colectivos: amas de casa, colegios, asociaciones de vecinos, mujeres, tercera edad, etc. Se trata de una actividad que Aqualia organiza regularmente en los municipios en los que está presente. Durante todo el año y, en colaboración con ayuntamientos se celebran jornadas de puertas abiertas y charlas informativas para difundir conocimientos y crear conciencia. Anualmente Aqualia forma a más de 15.000 escolares, que además de visitar las instalaciones que gestiona, reciben una formación teórica a cargo de los especialistas de la compañía.

Aqualia gestiona unas 445 depuradoras en diferentes puntos de la geografía, de diverso tamaño y características. La investigación en temas de depuración es clave. Actualmente, además de optimizar el funcionamiento de las plantas que gestiona, desarrolla cerca de una veintena de proyectos de investigación que persiguen la optimización de los procesos y la obtención de bioenergía y otros subproductos valiosos a partir de las aguas residuales.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato

18/12/2023 · Depuración

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Glina, Bucarest