Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
KISTERS
Aqualia
Hach
ADASA
Aganova
FLOVAC
AGS Water Solutions
EPG Salinas
Confederación Hidrográfica del Segura
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Hidroconta
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
ONGAWA
Global Omnium
Sivortex Sistemes Integrals
Schneider Electric
ESAMUR
Vector Energy
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
Kamstrup
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Likitech
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
Hidroglobal
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
CAF
SCRATS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Minsait
IRTA
TRANSWATER
Idrica
TEDAGUA
Sacyr Agua
Filtralite
MOLEAER
DATAKORUM
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
RENOLIT ALKORPLAN
Baseform
Red Control
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

Las tecnologías en bioseguridad de Aqualogy, presentes en el Seminario de Ingeniería Hospitalaria de Pamplona

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Aqualogy ha participado en el XXXII Seminario de Ingeniería Hospitalaria con el objetivo de compartir sus soluciones y tecnologías para este sector, principalmente su servicio integral de bioseguridad, el control ambiental interior, la validación de quirófanos, la prevención de legionela y la gestión integral del agua para diálisis.

En este sentido, el plan de bioseguridad integral de Aqualogy contempla como principal objetivo el despliegue de acciones preventivas dirigidas a disminuir o controlar infecciones nosocomiales u otro tipo de contaminaciones ambientales. En referencia al control ambiental interior, la compañía se rige por la normativa actual al respecto, la cual especifica los trabajos de mantenimiento, revisiones e inspecciones, así como las mediciones y el control de la calidad —tanto de parámetros físico-químicos como microbiológicos— que hay que realizar para mejorar la calidad del aire interior y mantener los espacios cerrados en unas condiciones no perjudiciales para la salud de las personas.

En cuanto a la validación de quirófanos, Aqualogy se rige por un mantenimiento de una óptima calidad ambiental con vistas a mantener bajo control las infecciones nosocomiales. Para la prevención de legionela, la compañía realiza trabajos de mantenimiento, revisiones del estado de conservación, así como limpiezas y desinfecciones según la normativa de las torres de refrigeración, condensadores evaporativos y las instalaciones de agua caliente sanitaria, todas catalogadas como de alto riesgo según el Real Decreto 865/2003.

Y en relación con la gestión integral del agua para diálisis, Aqualogy tiene soluciones para el tratamiento adecuado del agua para hemodiálisis que incluye distintas etapas que pueden definirse como preparación, pretratamiento, tratamiento y distribución.

Este Seminario, organizado por la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria, tuvo lugar en Pamplona, y cada año se celebra con el objetivo de debatir sobre temas relacionados con los retos de la gestión de centros sanitarios, eficiencia hídrica, gestión integral de infraestructuras hídricas, y seguridad sanitaria y ambiental. Este año han asistido alrededor de 500 personas, entre las que principalmente destacaban ingenieros.

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)