Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IRTA
Almar Water Solutions
Sacyr Agua
Molecor
Idrica
Minsait
TecnoConverting
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
ONGAWA
IAPsolutions
KISTERS
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
Innovyze, an Autodesk company
Aqualia
FLOVAC
Red Control
Barmatec
TRANSWATER
Hach
Rädlinger primus line GmbH
Aganova
Kamstrup
Confederación Hidrográfica del Segura
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
CAF
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
ADASA
Xylem Water Solutions España
Amiblu
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroglobal
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
Fundación CONAMA
FENACORE
TEDAGUA
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EPG Salinas
SCRATS
ACCIONA
Likitech
Hidroconta
AMPHOS 21
Laboratorios Tecnológicos de Levante
MOLEAER
s::can Iberia Sistemas de Medición
GS Inima Environment
AECID
LACROIX
ISMedioambiente
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Aqualogy explora la impresión 3D, una de las tecnologías más prometedoras del momento

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Casi una veintena de profesionales de Aqualogy han trabajado conjuntamente, en unworkshop dinámico, en la exploración de las distintas oportunidades de negocio y la aplicación de la impresión 3D dentro de la compañía. Se trata de una de las tecnologías más prometedoras del momento, que permite evolucionar del diseño tridimensional creado en ordenador al modelo físico mediante la superposición sucesiva de capas con o sin soporte físico.

Durante el workshop, se destacó que la impresión 3D o Additive Manufacturing puede mejorar los procesos internos de Aqualogy como, por ejemplo, la generación de prototipos de nuevas tecnologías o componentes de las mismas, la operación y el mantenimiento de redes y plantas, la asistencia en obra, etc. Todo ello ligado con la fabricación de elementos o piezas especiales no estandarizadas, descatalogadas o de baja tirada.

Por otro lado, durante la jornada también se afirmó que la impresión 3D puede ayudar a Aqualogy a posicionarse en un nuevo mercado, como diseñador, proveedor y certificador de elementos o piezas no estándares para cualquier cliente industrial. No obstante, también se puso de manifiesto que a este tipo de tecnología aún le queda un gran recorrido como proceso de fabricación establecido y alternativo a los convencionales.

El workshop, realizado en la Torre Agbar, ha contado con la participación de diversos expertos en impresión 3D como el fundador del FabLabBCN, Tomas Díez, y el director general de la Fundación CIM, Felip Fenollosa, para introducir a los profesionales de Aqualogy en la tecnología y sus perspectivas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Innovación 2014, pilotado por la Dirección de Desarrollo Tecnológico e Innovación de Aqualogy, cuyo objetivo es sistematizar la innovación desarrollada por Aqualogy y garantizar que se convierta en nuevos productos y soluciones que se incorporen a su portfolio. Por ese motivo, un grupo seleccionado de profesionales madurarán, durante el mes de noviembre, las ideas extraídas del workshop.

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)