Aqualogy explora la impresión 3D, una de las tecnologías más prometedoras del momento

0
323

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
323

Casi una veintena de profesionales de Aqualogy han trabajado conjuntamente, en unworkshop dinámico, en la exploración de las distintas oportunidades de negocio y la aplicación de la impresión 3D dentro de la compañía. Se trata de una de las tecnologías más prometedoras del momento, que permite evolucionar del diseño tridimensional creado en ordenador al modelo físico mediante la superposición sucesiva de capas con o sin soporte físico.

Durante el workshop, se destacó que la impresión 3D o Additive Manufacturing puede mejorar los procesos internos de Aqualogy como, por ejemplo, la generación de prototipos de nuevas tecnologías o componentes de las mismas, la operación y el mantenimiento de redes y plantas, la asistencia en obra, etc. Todo ello ligado con la fabricación de elementos o piezas especiales no estandarizadas, descatalogadas o de baja tirada.

Por otro lado, durante la jornada también se afirmó que la impresión 3D puede ayudar a Aqualogy a posicionarse en un nuevo mercado, como diseñador, proveedor y certificador de elementos o piezas no estándares para cualquier cliente industrial. No obstante, también se puso de manifiesto que a este tipo de tecnología aún le queda un gran recorrido como proceso de fabricación establecido y alternativo a los convencionales.

El workshop, realizado en la Torre Agbar, ha contado con la participación de diversos expertos en impresión 3D como el fundador del FabLabBCN, Tomas Díez, y el director general de la Fundación CIM, Felip Fenollosa, para introducir a los profesionales de Aqualogy en la tecnología y sus perspectivas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Innovación 2014, pilotado por la Dirección de Desarrollo Tecnológico e Innovación de Aqualogy, cuyo objetivo es sistematizar la innovación desarrollada por Aqualogy y garantizar que se convierta en nuevos productos y soluciones que se incorporen a su portfolio. Por ese motivo, un grupo seleccionado de profesionales madurarán, durante el mes de noviembre, las ideas extraídas del workshop.

Comentarios