Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment
DATAKORUM
ISMedioambiente
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
FLOVAC
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
LACROIX
J. Huesa Water Technology
Amiblu
TecnoConverting
Grupo Mejoras
ESAMUR
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
Baseform
Barmatec
FENACORE
TRANSWATER
TEDAGUA
Hidroconta
IAPsolutions
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
Xylem Water Solutions España
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Cajamar Innova
ONGAWA
Vector Energy
Fundación CONAMA
Hach
Schneider Electric
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
Sacyr Agua
SCRATS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
Molecor
Almar Water Solutions
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

León de la Riva: "Smart City significa mejorar la vida del ciudadano"

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de La Riva, destacó durante la conferencia realizada en Madrid, en la nueva edición del Foro de la Nueva Ciudad, patrocinada por Aqualogy, los servicios smart que Aguas de Valladolid desarrolla en la gestión del ciclo integral del agua de la ciudad como la monitorización y el control de la huella de carbono, así como el lanzamiento de la cuenta de Twitter @AguasValladolid.

Francisco Javier León de La Riva hizo especial hincapié en que, a través de la cuenta de Twitter @AguasValladolid, se pone a disposición del ciudadano información relativa a las obras del servicio, características del ciclo integral del agua en Valladolid, curiosidades sobre el agua y los principales actos culturales y sociales que tienen lugar en la capital vallisoletana, entre otros. Además, León de La Riva recordó que, a día de hoy, Valladolid es la segunda ciudad de España con el agua más barata.

La movilidad eléctrica y la eficiencia energética, reflejados en proyectos pioneros como el de vehículos limpios que el Ayuntamiento de Valladolid va a aprobar próximamente, así como la implementación de políticas municipales ambientales y sociales, son otros de los ejes principales de Valladolid como smart city, un concepto que León de La Riva ha definido como “mejorar la vida del ciudadano”.

Este propósito de “mejorar la vida de los ciudadanos” ha sido compartido por el gerente de Aguas de Valladolid, Jesús García del Valle, el cual ha sido el encargado de clausurar el Foro de la Nueva Ciudad. Jesús García del Valle ha señalado a Aguas de Valladolid como una “empresa inteligente” que la smart city necesita para aumentar la calidad de vida de los vallisoletanos.

También participó en el evento el ex alcalde de La Coruña y ex presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Francisco Vázquez, quien subrayó la capacidad de las corporaciones locales para lograr la cohesión social de los vecinos y habilitar infraestructuras. Vázquez ha presentado a León de la Riva como “el mejor alcalde de España y un referente del municipalismo” fuera y dentro de nuestras fronteras.

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)