El presidente de Aqualogy, Angel Simón, ha participado en el acto de inauguración del Business With Social Value, una iniciativa que quiere poner en valor el potencial competitivo de las empresas con alma social.
Para Angel Simón, "todos tenemos que aprender del esfuerzo y el trabajo de estas empresas", y ha indicado que Aqualogy seguirá "haciendo camino hacia una visión de empresa más humana y comprometida", que apueste por las relaciones comerciales con estas empresas sin ánimo de lucro y con valor social.
Además del presidente de Aqualogy, en el acto de inauguración han intervenido la fundadora de la iniciativa, María José Pujol, el consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, así como representantes de empresas que colaboran con empresas sociales.
El Business With Social Value es una iniciativa solidaria que busca generar posibilidades reales de contratación competitiva de negocio con valor social. El objetivo de la jornada es contribuir a la visibilidad de las empresas sociales sin ánimo de lucro (aquellas que tienen más de un 70% de personas con discapacidad en sus plantillas) como un sector económico competitivo y de mercado, e intensificar las relaciones comerciales entre éstas y empresas mercantiles. La iniciativa está impulsada por Icària Iniciatives Socials, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la educación y la integración social y laboral de niños y adultos con discapacidad intelectual.