Ángel Simón: "El desarrollo sostenible es esencial en la estrategia de la empresa"

0
125

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
125

Personalidades

El presidente de Aqualogy, Ángel Simón, impartió ayer una master class sobre el futuro del agua en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

Durante la sesión, Ángel Simón destacó como reto fundamental la necesidad de avanzar en términos de desarrollo sostenible. “El desarrollo sostenible forma parte esencial de la estrategia de la empresa. Esto significa que, en el análisis de proyectos, además de los parámetros económicos, tenemos en cuenta otras preocupaciones sociales y medioambientales, entre otras”, explicó.

Ángel Simón también señaló la importancia de la próxima Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que tendrá lugar este año en París, cuyo principal objetivo es llegar a un nuevo acuerdo internacional sobre el clima previsto para después de 2020. En este sentido, avanzó como conceptos claves “la gestión de la economía circular y el desarrollo sostenible”.

Durante su intervención, Ángel Simón también indicó la necesidad de mejorar la gobernanza global en el agua para avanzar en un proyecto compartido. Apuntó, además, la necesidad de alcanzar una actuación conjunta en cuatro ejes: el trinomio agua-energía-alimentación, infraestructuras, agua industrial y ciclo urbano. 

Sexta edición del Máster en Tecnología y Gestión del Agua

Durante la master class, también se presentó la sexta edición del Máster en Tecnología y Gestión del Agua, que se impartirá a partir del mes de marzo paralelamente en Madrid y Barcelona. El máster cuenta con ayudas al estudio mediante becas y un programa de impulso al talento para premiar el emprendimiento. En este ámbito, Ángel Simón afirmó que “innovación, formación y empleo forman un círculo único”.

El presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, Juan Antonio Santamera, presentó la sesión, que se pudo seguir en directo vía streaming, y que contó con la asistencia de profesionales del agua, académicos y representantes de la Administración pública.

Comentarios